InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEcologistas denuncian la existencia de un "vertedero ilegal" en las proximidades de...

Ecologistas denuncian la existencia de un «vertedero ilegal» en las proximidades de Fragas do Eume

Publicada el


La asociación ecologista Arco Iris ha denunciado la existencia de un «gigantesco vertedero incontrolado» bajo «el pomposo nombre de punto limpio» en el municipio de Monfero, cerca del parque natura de Fragas do Eume.

En concreto, los ecologistas denuncian «la acumulación de todo tipo de residuos» en el área, que «carece de cualquier control por parte del ayuntamiento», y creen que se trata de un «foco de contaminación e incluso de incendios al lado de un parque natural único en Europa y que merece otra consideración».

Según han explicado en un comunicado, la Xunta ya impuso, «al menos, una multa de 9.000 euros al Ayuntamiento de Monfero» por esta instalación, «lo que no ha servido para que se imponga la razón y se clausure de una vez por todas este desaguisado ambiental», critican.

Por ello, Arco Iris insta a la Consellería de Medio Ambiente a que «se decida a abrir con urgencia un expediente informativo contra el ayuntamiento de Monfero, causante de este gravísimo impacto ambiental y que proceda cuanto antes a decretar la clausura de las instalaciones, previa restitución del terreno a su estado original».

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

Altri vuelve a enfrentar a Pontón y Rueda antes del parón navideño: de pedir «carpetazo» a la decisión «técnica»

La estela de la manifestación del pasado domingo en Santiago contra el proyecto de...

Un estudio evidencia la eficacia de la ventilación mecánica para combatir el radón en edificios con aberturas limitadas

Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en colaboración con la...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...