InicioSOCIEDADEl juzgado archiva la denuncia de un vigués contra la jueza que...

El juzgado archiva la denuncia de un vigués contra la jueza que se negó a casarlo por ir disfrazado

Publicada el


El juzgado de instrucción número 8 de Vigo ha acordado el archivo de la denuncia interpuesta por un vigués al que la jueza del Registro Civil impidió casarse por estar disfrazado, ya que «no se desprenden hechos con relevancia penal» en la actuación de la magistrada.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juez de instrucción ha declinado enviar la causa al alto tribunal gallego (al que correspondería investigar a la jueza denuncia, al ser aforada) por no haber indicios de que se haya cometido un delito.

En todo caso, en su auto de archivo también aclara que la reclamación de este vecino tampoco cumple los requisitos formales para haberse presentado a través de una querella.

Berto Carreira y su pareja María tenían cita para casarse la pasada semana en el Registro Civil de Vigo y acudieron al juzgado caracterizados: él vestido de pirata ‘Jack Sparrow’ (con sombrero, peluca y los ojos pintados de oscuro) y ella con un traje tradicional gallego. Pero el matrimonio no pudo celebrarse por la negativa de la jueza a oficiar la ceremonia.

A partir de ahí, las versiones sobre lo ocurrido son dispares. Según el novio, se le prohibió casarse a pesar de que se ofreció a quitarse la peluca y el sombrero y, de hecho, además de denunciar a la jueza confirmó que, dado que su expediente matrimonial sigue abierto y solo debe fijar otra fecha, volverá a intentarlo.

Por otra parte, fuentes judiciales aclararon que el matrimonio no se celebró por motivos de seguridad, ya que el novio no estaba plenamente identificable y no accedió a quitarse los complementos del disfraz y a lavarse la cara.

Las mismas fuentes recordaron que un matrimonio civil es un acto jurídico «solemne» y, por tanto, debe abordarse con el debido decoro, tanto por parte de los contrayentes como de los funcionarios. En todo caso, la negativa a celebrar esta boda se debió a motivos de seguridad, ya que otros novios que iban caracterizados (de ‘cazafantasmas’ y de Caperucita y Lobo) sí pudieron casarse en el Registro Civil de Vigo, después de haberse despojado de los complementos que podían impedir su plena identificación.

últimas noticias

El Castillo de Soutomaior reabrirá el 6 de julio con una renovada iluminación monumental

La Diputación de Pontevedra ha culminado las obras de renovación de la instalación eléctrica...

Amper prevé la entrada de un socio con 50 millones para financiar sus instalaciones en A Coruña tras dejar Ferrol a SAIC

Amper tiene prevista la entrada en "septiembre/octubre" de un coinversor en WindWaves (su marca...

Hacienda convocará a las CC.AA. el próximo lunes para fijar la senda de estabilidad de los presupuestos

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. Tras la reunión con...

Mario Conde reduce a la mitad su deuda con Hacienda y Producciones Artísticas Lito abandona la lista de morosos

El exbanquero Mario Conde permanece en la nueva lista de morosos con Hacienda, pero...

MÁS NOTICIAS

El Castillo de Soutomaior reabrirá el 6 de julio con una renovada iluminación monumental

La Diputación de Pontevedra ha culminado las obras de renovación de la instalación eléctrica...

‘El hombre y la luna’, de Risari y Domeniconi, ganador del XIX Premio Internacional Compostela de Álbums Ilustrados

Los autores italianos Guia Risari y Paolo Domeniconi han resultado ganadores del XIX Premio...

Condenados a entre nueve y diez años de cárcel cuatro acusados de introducir 651 kilos de cocaína por el puerto de Vigo

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...