InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña y el delegado del Gobierno apelan a...

La alcaldesa de A Coruña y el delegado del Gobierno apelan a ir «paso a paso» en el diseño de la fachada marítima

Publicada el


El alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, han apelado a ir «paso a paso» en el diseño de la fachada marítima de la ciudad, tras el encuentro que han mantenido en el Palacio Municipal de María Pita donde han abordado infraestructuras y otras inversiones del Estado en la ciudad.

Al término del encuentro, y preguntados por el futuro de los muelles interiores, ambos han incidido en la importancia del anuncio del proyecto de construcción del enlace ferroviario al puerto exterior de A Coruña, que este viernes el Ejecutivo enviará a Bruselas para acogerse a los fondos Next Generation, según expuso Miñones. Con ellos, añadió, se financiará también la ampliación de Alfonso Molina.

En cuanto al puerto, la regidora ha agradecido las aportaciones de otras administraciones, tras las realizadas por Xunta y la Autoridad Portuaria de A Coruña, pero ha vuelto a apelar a respetar «los tiempos» y al resto de «administraciones».

«Sacar el debate de la comisión técnica desvirtúa el debate», ha sentenciado emplazando a debatir el futuro de la fachada marítima en la misma, en concreto en la reunión convocada el 5 de mayo. «Hay que respetar los tiempos para avanzar y no dar pasos atrás y respetar el marco de colaboración institucional», ha recalcado.

ACTUACIONES EN LA CIUDAD

Antes de esta cuestión, tanto el delegado del Gobierno como la alcaldesa han celebrado el acuerdo de Adif sobre el convenio para la estación intermodal, «una infraestructura desbloqueada», ha dicho la alcaldesa al reivindicar la labor del consistorio a este respecto.

Junto a esta actuación y la de Alfonso Molina, el delegado del Gobierno ha hecho alusión a la regeneración de la ría de O Burgo, una obra cuyo inicio ha situado «a lo largo del verano».

Por otra parte, e incidiendo también en las actuaciones vinculadas al ámbito social, el delegado del Gobierno insistió en el compromiso del Ejecutivo con el «futuro» de la ciudad, con proyectos, ha dicho, que movilizarán 400 millones de euros en los próximos años.

últimas noticias

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

Sucesos.- Fallece una persona atropellada por una moto en Abegondo (A Coruña)

Una persona ha perdido al vida este jueves tras ser atropellada por una moto...

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

MÁS NOTICIAS

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

Eclipse.- El eclipse permitió observar una protuberancia al lado izquierdo del Sol, según el IGN

El eclipse solar de este miércoles permitió observar una protuberancia en el lado izquierdo...