El Partido Socialista de Ourense ha acusado al presidente de la Diputación, Manuel Baltar, de «adeudar irregularmente» parte del salario a los empleados de la institución.
Los socialistas aseguran que el secretario general de la Diputación de Ourense «avala» en un informe la denuncia que efectuó el grupo provincial hace tres semanas, en la que afirmaban que los trabajadores de la institución acumulan cinco meses sin cobrar la subida salarial del 0,9% que determina la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
En este sentido, el viceportavoz socialista en la Diputación, Nacho Gómez, ha acusado al portavoz popular, Plácido Álvarez, de «mentir y mal informar» cuando insinúo que el diputado socialista «solo quería la subida salarial para sí mismo». «El secretario no solo avala que la subida es de obligado cumplimiento sino que también resalta que el convenio regulador de la Diputación lo establece así», ha manifestado el socialista.
Además, Gómez ha resaltado que el secretario concluye que los cargos públicos no tienen derecho a esa subida del 0,9%, calificando las palabras de los populares de «falta de respeto a la democracia». «La Diputación es morosa con respecto a sus empleados», denuncian los socialistas a la vista de las conclusiones del secretario.
«Ni Baltar, ni Plácido, ni ningún otro secuaz de este señor va a amedrentar al Partido Socialista», ha censurado Gómez para apostillar «no vamos a ceder ante una institución corrompida. El que se tiene que ir para su casa es el señor Baltar, que nos dejen tranquilos a los que respetamos la democracia», ha sentenciado.
Por su parte, el secretario provincial del PSdeG en Ourense, Rafa Villarino ha apuntado «Baltar debe apartarse de la vida pública para dejar de entorpecer a esta ciudad, a esta provincia, y permitir que la democracia entre de una vez en esta tierra». Tachando la situación de «trampantojo de democracia».