InicioPOLÍTICAMiñones afirma que la Justicia resolverá sobre la concesión de ENCE, que...

Miñones afirma que la Justicia resolverá sobre la concesión de ENCE, que desvincula de la ley de cambio climático

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha incidido este jueves en que serán los tribunales los que resuelvan sobre la concesión de ENCE en la ría de Pontevedra, una «particularidad» que ha desvinculado de la ley de cambio climático que se está tramitando.

En respuesta a los medios sobre la aprobación de esta ley por el Pleno del Senado, con una enmienda sobre el polémico artículo 18.4 (relativo a las concesiones en dominio público), el delegado del Gobierno ha recordado que, ya hace unos días, la propia ministra Teresa Ribera «trasladó lo que era una realidad, que esta ley no iba a implicar ningún cambio sobre el carácter retroactivo de las concesiones».

Con todo, ha añadido, «existe el caso concreto de ENCE, que tendrán que ser los juzgados, en este caso la Audiencia Nacional, los que resuelvan». «A partir de ahí se actuará para saber si es una prórroga de mayor o menor tiempo», ha puntualizado, en relación a la futura sentencia que deberá determinar si es legal la prórroga de la concesión hasta 2073.

José Miñones ha recalcado, no obstante, que la ley de cambio climático «no tiene nada que ver con esas particularidades» y, por tanto, «sigue adelante» con la tramitación en el Senado. «Y se seguirá escuchando a todos los colectivos, como así se ha ido haciendo», ha añadido.

últimas noticias

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

Rescatada una persona atrapada en el incendio de una vivienda en O Porriño

Una persona ha necesitado ser rescatada al quedar atrapada en el interior de una...

Fallece en Cee un peregrino que hacía el Camino en bici a Fisterra

Un peregrino que formaba parte de un grupo de siete personas que recorría el...

MÁS NOTICIAS

Frente Amplio se erige como la nueva marca electoral de los partidos de Sumar para las generales de 2027

Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y Comuns han apostado por la denominación 'Frente Amplio'...

La Mesa del Congreso estudiará el martes si expedienta y suspende a la diputada que llevó un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso tiene previsto estudiar el próximo martes si abre un expediente,...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...