InicioECONOMÍACondenada Tralusa a subrogar a personal de la línea de bus del...

Condenada Tralusa a subrogar a personal de la línea de bus del aeropuerto de Santiago

Publicada el


El Juzgado de lo Social número 3 de Santiago ha condenado a la concesionaria del transporte urbano, Tralusa (del Grupo Monbus), a subrogar a personal de la línea de autobús del aeropuerto de Santiago de Compostela, que desempeñaban su labor anteriormente en Freire.

En concreto, esta sentencia se refiere a un conductor que denunció su caso. Por ello, la CIG llama a la empresa a que no espere al resto de sentencias –es la primera sobre esta situación– y subrogue a los 11 trabajadores afectados –nueve conductores, un mecánico y una jefa de tráfico–.

El fallo –con fecha del 27 de abril–, que estima parcialmente la demanda, condena a readmitir al trabajador en las mismas condiciones antes del despido o a una extinción de la relación laboral con una indemnización. Cabe recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Al respecto, el representante de la FGAMT-CIG de Compostela, Inácio Pavón, considera que se trata de una sentencia «demoledora» que demuestra el «despropósito que por parte del Ayuntamiento y de Tralusa se hizo con estos trabajadores dejándolos en la calle».

Por ello, insta al gobierno municipal y al concejal de Mobilidade, Gonzalo Muíños, «que en su día se desatendió del problema que ellos mismos crearon, a que tome las medidas necesarias para que se dé cumplimiento a la sentencia optando por la subrogación».

últimas noticias

Sucesos.- El conductor del vehículo que invadió la acera en el atropello mortal de Sanxenxo dio negativo en alcoholemia

La persona que conducía el vehículo que, en la tarde de este domingo, invadió...

La Xunta activa una campaña de seguridad para los peregrinos del Camino con más de 7.600 materiales informativos

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha la campaña informativa 'La seguridad marca...

El coordinador europeo del Corredor Atlántico fija la «máxima prioridad» en la conexión con Portugal

El coordinador europeo del Corredor Atlántico, François Bausch, ha fijado la "máxima prioridad" en...

Consello.- Rueda defiende el plus a médicos por acortar bajas y ve «difícil de entender» la marcha de CC.OO. del diálogo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la vinculación de la gestión...

MÁS NOTICIAS

El coordinador europeo del Corredor Atlántico fija la «máxima prioridad» en la conexión con Portugal

El coordinador europeo del Corredor Atlántico, François Bausch, ha fijado la "máxima prioridad" en...

Domínguez defiende que Navantia siga siendo pública pero cree que «debería llegar» capital privado

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha defendido que Navantia debe seguir siendo pública,...

Industria lanza ayudas por casi 12 millones para abaratar la factura energética de los electrointensivos

El Ministerio de Industria y Turismo ha publicado una nueva convocatoria para la concesión...