La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de la institución benéfica Padre Rubinos, Eduardo Aceña, han firmado este miércoles, en el consistorio, el convenio de la cesión gratuita del uso de la antigua sede de la entidad en Labañou para convertirlo en un centro de acogida de baja exigencia.
Así lo ha explicado, tras la firma, la regidora, que ha señalado que el objetivo es «no dejar a nadie atrás» y dar cobertura «a las personas más vulnerables». En particular, ha felicitado a la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, y a su equipo por el trabajo desarrollado, al tiempo que ha agradecido a la institución Padre Rubinos esta colaboración público-privada.
«Calculamos que en menos de un año no va a ser posible», ha dicho, mientras, la edil Yoya Neira al ser preguntada sobre cuándo podría estar en marcha.
En concreto, a través de este convenio, el ayuntamiento asume el compromiso de acometer la reforma integral de las instalaciones en distintas fases, con fondos procedentes del programa Feder, Estrategia Eidus Coruña, por un importe de 523.200 euros.
Las obras de reforma de la planta baja deberán estar ejecutadas y concluidas antes del día 31 de diciembre de 2022, el resto de la reforma dispone de un plazo de diez años para llevarse a cabo.