InicioECONOMÍALos afiliados a la Seguridad Social bajaron en Ferrol, Santiago, Lugo y...

Los afiliados a la Seguridad Social bajaron en Ferrol, Santiago, Lugo y Ourense en los últimos 12 meses

Publicada el


En los últimos 12 meses (de marzo de 2020 a marzo de 2021), los afiliados a la Seguridad Social disminuyeron en cuatro de los siete grandes ayuntamientos gallegos: en Ferrol, Santiago, Lugo y Ourense. Mientras, aumentaron en los tres restantes (A Coruña, Vigo y Pontevedra), según los datos que publica este miércoles el Instituto Galego de Estatística (IGE).

El mayor descenso lo experimentó el municipio ourensano, donde el dato bajó en marzo un 1,2% respecto al mismo mes del año anterior. En el extremo opuesto se sitúa Pontevedra, con un alza del 1,3%.

En marzo de este año, el 3,8% de los afiliados en alta laboral residentes en Galicia tenían nacionalidad extranjera. Aunque los consistorios con más cotizantes de nacionalidad distinta a la española eran los correspondientes a las siete grandes ciudades, en términos relativos, destacan algunos de la comarca de Valdeorras y de A Mariña de Lugo.

De las 942.239 personas de alta en marzo, el 94,7% (892.390) ya figuraban el último día del trimestre pasado. Las 49.849 restantes se dieron de alta en marzo.

El grupo de edad que registró la mayor cifra en este trimestre fue el de 25 a 29 años, seguido del de 40 a 44. En lo tocante abajas, la mayor incidencia se dio de 40 a 44 y de 25 a 29.

El 5,7% de las afiliaciones tienen que ver con actividades relacionadas con la agricultura y la pesca, el 14,3% con el sector industrial, el 7,5% con la construcción y el 72,1% con el sector servicios.

Mientras, quince personas ingresan al sistema de la Seguridad Social en Galicia por cada 100 que están en edad de abandonar el mercado laboral y por tanto próximas a pasar a la situación de pensionistas.

últimas noticias

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...

Investigan el supuesto maltrato de un hijo a su padre anciano en Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo han iniciado diligencias para esclarecer un posible...

Dos detenidos en la ciudad de Lugo por presuntas agresiones a sus exparejas

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto...

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

MÁS NOTICIAS

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...