InicioCULTURALa Diputación de A Coruña programa el ciclo 'Mayo Jazz' en el...

La Diputación de A Coruña programa el ciclo ‘Mayo Jazz’ en el Teatro Colón

Publicada el


El grupo Oîma y Pablo Sanmamed, Margarida Mariño y María Toro, con sus bandas, protagonizarán el nuevo ciclo ‘Mayo Jazz’ del área de Cultura de la Diputación de A Coruña. Los conciertos tendrán lugar los domingos de mayo, a las 20,00 horas, y la entrada será gratuita hasta completar el aforo permitido.

El día 2 arrancará con Oîma, el trío compuesto por Antía Ameixeiras (violín), Olalla Liñares (clarinete) y Martiño Senande (acordeón diatónico) con la presentación de su trabajo ‘Hala!’; el día 9 le tocará el turno a Pablo Sanmamed y el día 16 a Margarida Mariño y el 30 de mayo María Toro cierrea con ‘Fume’ esta primera edición del ciclo.

«Nos complace presentar un nuevo ciclo, en primer lugar, porque, en este tiempo ya es una buena noticia dar cuenta de algo que nace porque apunta al proceso de recuperación que la música al vivo necesita y, más aún, si es un programa de la calidad», señaló el diputado de Cultura, Xurxo Couto, en la presentación.

Del ciclo, ha dicho también que contiene «propuestas extraordinarias que muestran la vitalidad y calidad de esta nueva generación de artistas», señaló el diputado provincial.

últimas noticias

El PP lleva al Senado una iniciativa para «garantizar» el acceso a red móvil y fibra óptica en toda la provincia de Lugo

La Comisión de Transformación Digital del Senado debatirá y votará este martes una iniciativa...

El BNG pedirá, este martes en el Senado, medidas al Gobierno pare evitar apagones y mala cobertura en Tomiño

La Comisión de Transformación Digital del Senado abordará este martes una iniciativa del BNG...

Diputación de Ourense moviliza más de 586.000 euros a la cooperación con municipios y al refuerzo empresarial

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno un total de 15...

Turismo.- Binter opera desde este lunes dos frecuencias adicionales entre Vigo y Canarias

La compañía aérea Binter ha iniciado este lunes el refuerzo de su programación entre...

MÁS NOTICIAS

El programa ‘Afinidades Electivas’ del Ministerio de Cultura organiza 15 encuentros en librerías gallegas

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic...

El Festival Atlántica ofrecerá del 26 de junio al 10 de julio espectáculos en 33 municipios con 50 artistas

El Festival Atlántica celebrará del 26 de junio al 10 de julio su décimo...

Vigo se convierte en epicentro de la celebración gallega del quinto centenario del nacimiento de Luís de Camões

La Real Academia Galega (RAG), la Fundación Penzol, el Consello da Cultura Galega y...