InicioCULTURALa Diputación de A Coruña programa el ciclo 'Mayo Jazz' en el...

La Diputación de A Coruña programa el ciclo ‘Mayo Jazz’ en el Teatro Colón

Publicada el


El grupo Oîma y Pablo Sanmamed, Margarida Mariño y María Toro, con sus bandas, protagonizarán el nuevo ciclo ‘Mayo Jazz’ del área de Cultura de la Diputación de A Coruña. Los conciertos tendrán lugar los domingos de mayo, a las 20,00 horas, y la entrada será gratuita hasta completar el aforo permitido.

El día 2 arrancará con Oîma, el trío compuesto por Antía Ameixeiras (violín), Olalla Liñares (clarinete) y Martiño Senande (acordeón diatónico) con la presentación de su trabajo ‘Hala!’; el día 9 le tocará el turno a Pablo Sanmamed y el día 16 a Margarida Mariño y el 30 de mayo María Toro cierrea con ‘Fume’ esta primera edición del ciclo.

«Nos complace presentar un nuevo ciclo, en primer lugar, porque, en este tiempo ya es una buena noticia dar cuenta de algo que nace porque apunta al proceso de recuperación que la música al vivo necesita y, más aún, si es un programa de la calidad», señaló el diputado de Cultura, Xurxo Couto, en la presentación.

Del ciclo, ha dicho también que contiene «propuestas extraordinarias que muestran la vitalidad y calidad de esta nueva generación de artistas», señaló el diputado provincial.

últimas noticias

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

Abierto hasta el 20 de octubre el plazo de inscripción del IX Concurso de Canto Compostela Lírica, que aumenta premios

Amigos da Ópera de Compostela convoca el IX Concurso de Canto Compostela Lírica, con...

Medio Ambiente cifra en más de un 30% la pérdida de agua en Vigo por fugas en canalizaciones

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha cifrado en más...

MÁS NOTICIAS

Abierto hasta el 20 de octubre el plazo de inscripción del IX Concurso de Canto Compostela Lírica, que aumenta premios

Amigos da Ópera de Compostela convoca el IX Concurso de Canto Compostela Lírica, con...

La Diputación de A Coruña reconoce la figura de José Suárez con el premio honorífico de fotógrafo histórico

La Diputación de A Coruña ha reconocido la figura de José Suárez con el...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...