InicioECONOMÍAEndesa lanza un plan de impulso a proveedores en el que participan...

Endesa lanza un plan de impulso a proveedores en el que participan 33 empresas gallegas

Publicada el


Endesa ha lanzado un plan integral de impulso y mejora de la competitividad en el que participan unas 500 pymes y grandes empresas, 33 de ellas radicadas en Galicia.

El objetivo, según explica la compañía energética en un comunicado remitido a los medios este lunes, es favorecer la apuesta «por la sostenibilidad ambiental» de estas empresas, así como «reforzar» su posición financiera.

Los participantes es el plan son proveedores de Endesa en las principales áreas de negocio, com la generación, distribución o comercialización.

Así, de entre las 500 empresas seleccionadas –el 25% de las calificadas para trabajar con Endesa–, 33 son gallegas, la mayoría (27) de la provincia de A Coruña, aunque también hay de Pontevedra (5) y Lugo (1).

De este modo, la estrategia de Endesa es que sus proveedores «acompañen» a la compñía en «los dos grandes vectores estratégicos para los próximos años»: la transición energética y el aumento de las inversiones contempladas para el período entre 2021-2023.

«Estamos satisfechos del resultado del intenso proceso de reorientación de los proveedores que identificamos como más relevantes en 2019», ha señalado el director de Compras de Generación de Endesa, Ricardo García.

Sobre este proceso de readaptación de los proveedores iniciado en 2019 por la compañía, García ha incidido en que parte con la filosofía de «no dejar a nadie atrás» en el proceso de «transición energética» para que acompañen a Endesa en la «reorientación desde el negocio de carbón al resto de áreas».

últimas noticias

Tom Hadley, la histórica voz de Spandau Ballet, cierra este domingo las Noites de María Pita en A Coruña

Las Noites de María Pita se despedirán este domingo 16 de agosto con uno...

La alerta roja por calor afectará este domingo al interior de Pontevedra, Rías Baixas y montaña de Ourense

Según los datos remitidos por MeteoSalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado la alerta...

La conselleira de Vivenda mantiene un encuentro de trabajo con el alcalde de Beariz (Ourense)

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha mantenido esta semana un encuentro de...

Rescatan a una persona de un coche volcado en un arroyo en Avión (Ourense)

Los bomberos han tenido que intervenir en el mediodía de este sábado para rescatar...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...