InicioECONOMÍAEndesa lanza un plan de impulso a proveedores en el que participan...

Endesa lanza un plan de impulso a proveedores en el que participan 33 empresas gallegas

Publicada el


Endesa ha lanzado un plan integral de impulso y mejora de la competitividad en el que participan unas 500 pymes y grandes empresas, 33 de ellas radicadas en Galicia.

El objetivo, según explica la compañía energética en un comunicado remitido a los medios este lunes, es favorecer la apuesta «por la sostenibilidad ambiental» de estas empresas, así como «reforzar» su posición financiera.

Los participantes es el plan son proveedores de Endesa en las principales áreas de negocio, com la generación, distribución o comercialización.

Así, de entre las 500 empresas seleccionadas –el 25% de las calificadas para trabajar con Endesa–, 33 son gallegas, la mayoría (27) de la provincia de A Coruña, aunque también hay de Pontevedra (5) y Lugo (1).

De este modo, la estrategia de Endesa es que sus proveedores «acompañen» a la compñía en «los dos grandes vectores estratégicos para los próximos años»: la transición energética y el aumento de las inversiones contempladas para el período entre 2021-2023.

«Estamos satisfechos del resultado del intenso proceso de reorientación de los proveedores que identificamos como más relevantes en 2019», ha señalado el director de Compras de Generación de Endesa, Ricardo García.

Sobre este proceso de readaptación de los proveedores iniciado en 2019 por la compañía, García ha incidido en que parte con la filosofía de «no dejar a nadie atrás» en el proceso de «transición energética» para que acompañen a Endesa en la «reorientación desde el negocio de carbón al resto de áreas».

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

Hijos de Rivera recibe a los socios de All4Zero en una jornada centrada en innovación y sostenibilidad industrial

Hijos de Rivera ha acogido este martes la visita de los socios de All4Zero,...

El Gobierno extiende hasta diciembre la ayuda de 20 céntimos al gasóleo agrícola y pesquero por alza de precios

El Gobierno ha prorrogado hasta final de este año la ayuda de 20 céntimos...