InicioECONOMÍAAbel Caballero reclama para los ayuntamientos el 15 % de los 'fondos...

Abel Caballero reclama para los ayuntamientos el 15 % de los ‘fondos COVID’

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reclamado este lunes para los ayuntamientos el 15 % de los fondos que la Xunta recibe del Gobierno central para afrontar los gastos derivados de la pandemia de Covid-19, un dinero que tendría que ser repartido, a su juicio, en función de la población de cada municipio.

Así lo ha señalado el regidor en una rueda de prensa, en la que ha insistido en que el gobierno gallego ha recibido del Ejecutivo central «800 millones de euros» y «está haciendo caja» porque no los reparte con los municipios. «A Vigo no llegó ni un céntimo», ha añadido.

En ese sentido, Abel Caballero a estimado que la Xunta «debe a Vigo 15 millones de euros» y ha incidido en que los ayuntamientos deben tener esos recursos para «ayudar a los hosteleros, comerciantes, hacer la desinfección de colegios, parques infantiles, etc.».

últimas noticias

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...

Pontón tacha de «refrito» la propuesta de financiación autonómica y critica a Rueda por su actitud «sumisa a Madrid»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "refrito" el nuevo modelo...

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno defiende el nuevo modelo de financiación autonómica y dice que está «abierto» a «mejoras»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido el nuevo modelo de...

Trabajo reunirá el próximo viernes a los agentes sociales para avanzar en la subida del SMI de 2026

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado para el próximo viernes, 16...

La Xunta ve «decepcionante» y «poco equitativa» la propuesta de financiación autonómica y denuncia «maltrato»

El conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Miguel Corgos, ha calificado este...