InicioECONOMÍAAbel Caballero reclama para los ayuntamientos el 15 % de los 'fondos...

Abel Caballero reclama para los ayuntamientos el 15 % de los ‘fondos COVID’

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reclamado este lunes para los ayuntamientos el 15 % de los fondos que la Xunta recibe del Gobierno central para afrontar los gastos derivados de la pandemia de Covid-19, un dinero que tendría que ser repartido, a su juicio, en función de la población de cada municipio.

Así lo ha señalado el regidor en una rueda de prensa, en la que ha insistido en que el gobierno gallego ha recibido del Ejecutivo central «800 millones de euros» y «está haciendo caja» porque no los reparte con los municipios. «A Vigo no llegó ni un céntimo», ha añadido.

En ese sentido, Abel Caballero a estimado que la Xunta «debe a Vigo 15 millones de euros» y ha incidido en que los ayuntamientos deben tener esos recursos para «ayudar a los hosteleros, comerciantes, hacer la desinfección de colegios, parques infantiles, etc.».

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El PP, Vox y Junts tumban el decreto ley para prorrogar los alquileres liderado por Sumar

El PP, Vox y Junts han vuelto a sumar sus votos este martes en...

Sigue sin cerrarse la negociación del convenio del Metal de Pontevedra, mientras los sindicatos valoran movilizaciones

La undécima reunión de la mesa negociadora del convenio del Metal de la provincia...