InicioECONOMÍAAbel Caballero reclama para los ayuntamientos el 15 % de los 'fondos...

Abel Caballero reclama para los ayuntamientos el 15 % de los ‘fondos COVID’

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reclamado este lunes para los ayuntamientos el 15 % de los fondos que la Xunta recibe del Gobierno central para afrontar los gastos derivados de la pandemia de Covid-19, un dinero que tendría que ser repartido, a su juicio, en función de la población de cada municipio.

Así lo ha señalado el regidor en una rueda de prensa, en la que ha insistido en que el gobierno gallego ha recibido del Ejecutivo central «800 millones de euros» y «está haciendo caja» porque no los reparte con los municipios. «A Vigo no llegó ni un céntimo», ha añadido.

En ese sentido, Abel Caballero a estimado que la Xunta «debe a Vigo 15 millones de euros» y ha incidido en que los ayuntamientos deben tener esos recursos para «ayudar a los hosteleros, comerciantes, hacer la desinfección de colegios, parques infantiles, etc.».

últimas noticias

Bravo (PP) califica de «cortina de humo» y «tomadura de pelo» el anuncio de Díaz de ampliar el permiso por fallecimiento

El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, ha criticado el...

La Xunta prevé iniciar las obras de urbanización para construir 2.300 viviendas en el Ofimático de Vigo en 2028

La Xunta de Galicia prevé iniciar en 2028 las obras de urbanización para la...

Investigan a dos personas por hurto de cable de cobre en Castro de Rei (Lugo)

La Guardia Civil investiga a dos personas por un delito de hurto de cable...

El PSOE local califica de «esperpento» el debate sobre una posible moción en Santiago: «Es hacerle el juego al PP»

El portavoz del grupo municipal socialista de Santiago, Gumersindo Guinarte, ha calificado este jueves...

MÁS NOTICIAS

Renfe lanza un plan de 1.000 millones de euros para renovar sus talleres y reducir las incidencias

Renfe ha presentado un plan de inversión de 1.000 millones de euros hasta 2030...

La Xunta alegará a la planificación eléctrica para que Galicia perciba más del 6% de inversión, frente al 2,5% actual

La Xunta presentará alegaciones a la planificación eléctrica del Gobierno central, para que Galicia...

Rechazan la condena a una exempleada de Vitrasa por el incendio de dos buses y la ven como aviso al movimiento sindical

Los sindicatos UGT, CIG y CC.OO. han trasladado este viernes su rechazo a la...