InicioActualidadLa Xunta invita a los ayuntamientos a diseñar el plan frente a...

La Xunta invita a los ayuntamientos a diseñar el plan frente a la soledad no deseada

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado la creación de una mesa de trabajo con los municipios gallegos con el fin de avanzar en el diseño de la Estratexia Galega de Atención á Soidade non Desexada, un foro para analizar las medidas en marcha a nivel local, explorar vías de colaboración entre administraciones y diseñar juntos «soluciones novedosas».

El objetivo, según ha trasladado el presidente gallego, es que este documento «pionero» –ha reivindicado que será el primero de estas características que se apruebe en España–, sea aprobado entre junio y julio de este año».

Así lo ha ratificado en su intervención abierta a los medios en el marco de la jornada de trabajo sobre esta estrategia, en la que han participado representantes de las entidades implicadas y también la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Galicia cuenta con 126.000 gallegos de más de 65 años que viven solos, y el presidente ha incidido en que es preciso unirse para crear «una gran alianza contra la soledad».

Entre otros potenciales aliados para luchar contra esta soledad no deseada ha situado a las entidades sociales o al pequeño comercio.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense), que afecta a más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio que se ha declarado...

Dos accidentes en el alto de O Fiouco (Lugo) obligan a cortar la circulación en la A-8 sentido Vilalba

Dos colisiones por alcance, con dos vehículos implicados en cada una de ellas, en...

La Xunta participa en la Conferencia Europea de Comunicación Pública, EuroPCom

El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europa, Jesús Gamallo, ha participado...

La Xunta reconoce a 75 personas como interesadas en el proyecto de Altri y les da 10 días para consultar el expediente

La Consellería de Economía e Industria ha reconocido a 75 personas como interesadas en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta participa en la Conferencia Europea de Comunicación Pública, EuroPCom

El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europa, Jesús Gamallo, ha participado...

El BNG pide al Ayuntamiento de A Coruña que cancele la actuación de Diego ‘El Cigala’, condenado por violencia de género

El BNG ha pedido al Ayuntamiento de A Coruña que cancele la actuación de...

La Xunta licita por 580.000 euros el suministro de un microscopio quirúrgico para el servicio de Neurocirugía del HULA

El Sergas publica en el Portal de Contratos de Galicia la licitación, por 580.000...