La Policía Local de Santiago intentó intervenir hasta en dos ocasiones, por llamadas vecinales, en una fiesta ilegal ocurrida este fin de semana en un piso de alquiler turístico en Santiago, en la que, según sus propietarios, se produjeron importantes daños. No obstante, el regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, ha afirmado este lunes que todavía no se ha puesto denuncia por parte de los dueños por estos hechos.
«Hoy a las 10,00 horas todavía no había denuncia presentada por esos daños», ha explicado el regidor, que ha indicado que tiene constancia de los mismos a través de «la publicación en la prensa diaria de unas declaraciones de la propietaria».
El sábado, día en que se produjo esta fiesta ilegal, fue una vecina del inmueble la que alertó a la Policía Local, que se presentó en la zona e intentó en dos ocasiones intervenir. Sin embargo, las personas que se encontraban en el piso «se negaron a abrir y a identificarse».
Por ello, «desde el sábado», la Policía Local está intentando «ponerse en contacto con la propietaria» de este piso», aunque, «de momento, no lo han conseguido», ha añadido el alcalde.
Sánchez Bugallo ha explicado que los vecinos del piso están «bastante quejosos», ya que «no es la primera vez que hay una denuncia por fiestas» en este inmueble. «Tenemos constancia y conocimiento de que se están alquilando pisos para fiestas», ha dicho el alcalde, que ha pedido «una reflexión» a las personas que tienen pisos de alquiler turístico, que «deben esforzarse en identificar a las personas a las que se le alquila el piso y establecer algún tipo de garantías».
Entre la noche del viernes y la noche del sábado, la Policía levantó 14 denuncias en Compostela por fiestas ilegales. Además de esta, hubo otra «bastante numerosa», en la que estuvieron implicadas 15 personas.