El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apostado por mantener la «prudencia» y «consolidar» los datos de covid-19 registrados antes de seguir avanzando en el levantamiento de algunas restricciones, un ámbito en el que ha considerado que Galicia «está mucho mejor» que hace «poco más de un mes».
Así, al ser cuestionado durante un acto en Vigo acerca de si la Administración gallega considera ampliar las medidas de desescalada, Rueda ha manifestado que «los acuerdos que tome el comité clínico dependerán del análisis de los datos absolutamente actualizados».
En este sentido, ha comentado que se ha detectado que «la tendencia es a un aumento en varias zonas». «Es un aumento contenido, sobre todo si lo comparamos con otras olas de la pandemia, pero nos obliga a la prudencia, a tomar medidas mas restrictivas en algunos ayuntamientos concretos y mantenerse en lo que estamos», ha remarcado.
De esta forma, ha incidido en que «lo prudente es mantenerse en la situación de los cierres y restricciones», que pese a todo «es mucho mejor de lo que –había– no hace mucho, hace poco más de un mes». Así, ha apostado por «consolidar» los datos y «dejar que siga avanzando la vacunación», ya que, ha asegurado, «poco a poco, sin ninguna a duda, va a hacer que la situación mejore».
«Cada semana vamos consolidando lo que tenemos y conquistando pequeños pasos, con esos pequeños pasos ya estamos mucho más lejos de lo que estábamos hace apenas dos meses», ha concluido.