La Policía Local de Vilagarcía detuvo a última hora de la tarde del domingo a un vecino de la localidad de 68 años acusado de una presunta agresión sexual a dos chicas menores de edad.
Según fuentes policiales, los hechos sucedieron en torno a las 20,20 horas, cuando, supuestamente, el hombre se acercó a una de las adolescentes, de 14 años, la agarró por el brazo y se abalanzó sobre ella, aprovechando para manosearla. Tras un forcejeo, la chica consiguió liberarse, momento en el que el hombre intentó agarrar a su amiga, también de 14 años, si bien no lo logró.
En el transcurso de los forcejeos, el presunto agresor llegó a enseñarles el pene, al tiempo que profería sobre las chicas amenazas de índole sexual.
Una tercera adolescente, amiga de las agredidas y testigo de las agresiones, telefoneó a la Policía Local. Una patrulla se desplazó hasta el barrio de Fontecarmoa, donde ocurrieron los hechos y donde residen tanto las víctimas como el presunto agresor. Los policías localizaron al individuo y procedieron a su detención.
Según consta en el parte policial, el hombre alegó que había recibido a través de teléfono móvil insinuaciones de carácter sexual por parte de la adolescente y que no era la primera vez que eso ocurría. Los agentes de la Policía Local trasladaron al detenido a la Comisaría de Vilagarcía, donde permanece arrestado a la espera de pasar a disposición judicial.