El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha llamado al sector industrial a aprovechar la oportunidad que supondrán los fondos europeos Next Generation para su modernización y digitalización.
Tras reunirse con el secretario de Estado de Industria, Raül Blanco, en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Miñones ha resaltado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que España presentará para su aprobación en Bruselas, contempla una gran inversión.
«La propuesta del Gobierno incluye 5.747 millones de euros de inversión solo para política industrial y pymes, en el marco de la política palanca dedicada a la modernización de la industria, la recuperación del turismo y el impulso a una España nación emprendedora», ha señalado. A este respecto, ha recordado que la ejecución de estos fondos dará comienzo este año, por lo que ha llamado al sector industrial a preparase para no perder las oportunidades que ofrecen.
Durante la reunión, Miñones y Blanco han abordado la situación de la industria en Galicia y, en concreto, la electrointensiva y los procesos actuales de venta en el sector. De este modo, han acordado mantener una colaboración estrecha en este ámbito con la Xunta, a la que compete el desarrollo de la política industrial de la comunidad.