InicioPOLÍTICABaltar insiste, sobre la moción contra Jácome: "Con el PSOE en coalición...

Baltar insiste, sobre la moción contra Jácome: «Con el PSOE en coalición sí, con Villarino en la Corporación no»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, el popular Manuel Baltar, ha insistido, tras anunciar el socialista Rafael Rodríguez Villarino su disposición a renunciar a ser candidato para facilitar una moción de censura contra Gonzalo Pérez Jácome (D.O.): «Con el PSOE en coalición sí, con Villarino en la Corporación no».

Manuel Baltar ha asistido al stand de las diferentes librerías expuestas en Ourense para conmemorar el Día del Libro, donde ha sido preguntado por los medios de comunicación sobre la situación política de la ciudad.

Al respecto, ha incidido en lo que ya había trasladado su partido, la moción de censura no saldrá adelante hasta que Rafa Villarino abandone la corporación municipal. «Esta jugada es una muestra más de su quehacer político», ha acusado Baltar.

Preguntado antes si veía una mayor «posibilidad de entendimiento» con el actual regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, o con el candidato socialista, Rafa Villarino, el presidente provincial ha sentenciado, «con Jácome ya hubo entendimiento, hubo gobierno, se aprobaron presupuestos» e incluso «estábamos a punto de aprobar el Plan de Urbanismo».

En esta misma línea, ha censurado, «Villarino es el ‘no’ en mayúsculas». «En la gobernabilidad de la ciudad el Partido Popular tiene mucho que decir, ya lo expresó la portavoz municipal, Flora Moure, en la sede provincial esta misma semana diciendo que con el Partido Socialista en coalición sí, pero sin Villarino en la corporación».

Al igual que había expuesto la portavoz municipal, Baltar ha cuestionado el modo de apartarse de Villarino, «sabemos el procedimiento para que vayan renunciando todos y para que vuelva al final al que le correspondería en primer lugar, quedando él como alcalde», ha apuntado.

CRÍTICAS A VILLARINO

Así pues, ha criticado «las actuaciones» de Rafa Villarino a lo largo de los años señalando, «todos lo conocemos, leemos los libros, sabemos las sentencias y un engaño más no lo vamos a admitir», para a renglón seguido apostillar, «es una persona que además mantiene abierto el recurso contra los autónomos de la provincia de Ourense».

«Con una persona que hace de la propaganda, de la manipulación y del insulto su forma de hacer política no vamos a ningún lado», ha censurado el presidente provincial.

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

Pontón propone un plan para abaratar la vuelta al colegio a las familias y revertir el «deterioro» del sistema gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto el "Plan más educación pública"...

Consello.- Declarado de interés autonómico el proyecto para crear un aparcamiento de 1.500 plazas en el CHUS

El Consello de la Xunta ha declarado como proyecto de interés autonómico (PIA) la...

Verea (PP) propone la iniciativa ‘ColeBus’, una ayuda de 80 euros al mes por hijo para pagar el bus escolar

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha propuesto la iniciativa 'ColeBus', una...