InicioSOCIEDADInterpuestas más de 500 multas en Cambre por incumplimiento de la normativa...

Interpuestas más de 500 multas en Cambre por incumplimiento de la normativa sanitaria

Publicada el


La Policía Local de Cambre interpuso más de 500 multas por incumplimientos en la normativa covid-19 desde el inicio de la pandemia, según informa.

La mayoría (más de 200), fueron a particulares que no llevaban puesta la mascarilla. No obstante, también fueron frecuentes las denuncias por reuniones ilegales de personas no convivientes, por rebasar el cierre perimetral y por realización de botellones, entre otras causas, precisa el consistorio.

El alcalde, Óscar García Patiño, incide en que «la mayoría de los vecinos y vecinas actúa con responsabilidad y cumple con todas las medidas». No obstante, apela a «no bajar la guardia para evitar que se produzcan nuevos contagios».

Por otra parte, el consistorio recuerda que, coincidiendo con el cambio en el nivel de restricción, que entró en vigor esta semana, la Policía Local reforzó los controles para velar por el cumplimiento de las nuevas medidas.

En total, desde el pasado viernes y hasta esta jornada, se interpusieron otras 33 denuncias: 18 por rebasar el número máximo en reuniones de no convivientes, seis por incumplimiento del toque de queda, tres por faltas de respecto, seis por no usar la mascarilla y por estar fumando sin mantener la distancia interpersonal de seguridad.

últimas noticias

Ayuntamiento de Vigo suspende la licitación de su contrato más caro, el del bus, por la «complejidad» de las propuestas

El Ayuntamiento de Vigo ha publicado este lunes en la Plataforma de Contratación del...

Consello.- Adjudicadas 90 parcelas a 44 empresas, en la «mayor adjudicación de suelo industrial de la última década»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que "Galicia alcanzó la mayor...

La UVigo alcanza una tasa de ocupación del 103% en la matrícula de nuevo ingreso de grado

La Universidade de Vigo (UVigo) ha alcanzado una tasa de ocupación del 103% en...

Consello.-(AM)Plan de Xunta de bajas con 45 millones: ayudas a contratar sustitutos y crea acompañantes de incorporación

La Xunta de Galicia ha dado luz verde este lunes al plan para actuar...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamiento de Vigo suspende la licitación de su contrato más caro, el del bus, por la «complejidad» de las propuestas

El Ayuntamiento de Vigo ha publicado este lunes en la Plataforma de Contratación del...

La UVigo alcanza una tasa de ocupación del 103% en la matrícula de nuevo ingreso de grado

La Universidade de Vigo (UVigo) ha alcanzado una tasa de ocupación del 103% en...

Consello.- Rueda destaca avances en la creación del registro de concesiones y autorizaciones en el litoral

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha destacado los avances en la creación del Registro...