InicioECONOMÍATrabajadores de la refinería de A Coruña secundan una nueva protesta para...

Trabajadores de la refinería de A Coruña secundan una nueva protesta para «impedir» el ERTE

Publicada el


Trabajadores de la refinería de A Coruña han secundado este viernes una nueva concentración ante las instalaciones de la empresa para expresar su rechazo al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), previsto para un máximo de 212 trabajadores, el 31% de la plantilla.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Jacobo Naya, ha insistido en que no hay causas que «justifiquen» este ERTE y ha recalado que seguirán movilizándose para «impedirlo».

Por otra parte, ha explicado que este viernes han mantenido una nueva reunión en el marco de las negociaciones con la empresa, en las que se ha analizado documentación que desde la representación sindical entienden «necesaria» para abordar la actual situación.

Mientras, tras una ronda de reuniones esta semana con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha explicado que han solicitado una reunión con el conselleiro de Economía, Francisco Conde.

Para este sábado, han convocado también una manifestación, que partirá a las 12,00 horas, de la plaza de la Palloza, en la ciudad herculina.

últimas noticias

El Gobierno convoca a las comunidades la próxima semana para avanzar en el nuevo Plan Estatal de Vivienda

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha convocado a las comunidades autónomas la...

Alcaldes de zonas afectadas por fuegos en Ourense avisan del arrastre de ceniza: «El Sil baja chocolate puro»

Los alcaldes de los distintos municipios de Ourense que se han visto afectados por...

Bomberos forestales claman en Santiago por un servicio de incendios «público, digno y con garantías laborales»

Personal del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais (SPIF) han recorrido este...

Fiscalía mantiene la acusación de asesinato para el autor del crimen de Coia, que «esperó» y «ejecutó» a la víctima

La Fiscalía ha pedido al tribunal de jurado que considere a José Luis M.C.,...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno insta a las empresas a usar las herramientas estatales para impulsar la internacionalización

La secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Amparo López Senovilla, ha...

Stellantis eleva sus ingresos un 13%, hasta 37.206 millones, tras aumentar sus ventas mundiales

Stellantis ha aumentado sus ingresos netos en el tercer trimestre del año un 13%...

El tráfico de trenes de alta velocidad sube un 4% hasta agosto frente al descenso del 2,7% de la convencional

El tráfico ferroviario en España se mantuvo estable en los ocho primeros meses de...