InicioSOCIEDADBugallo valora la evolución de la pandemia en Santiago, pero llama a...

Bugallo valora la evolución de la pandemia en Santiago, pero llama a mantener las medidas para evitar un repunte

Publicada el


El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha valorado como «muy positivos» los datos relativos a la evolución de la pandemia de la covid-19 en la ciudad, pero ha hecho un llamamiento al mantenimiento de las medidas de seguridad sanitaria para evitar un repunte de casos.

En una rueda de prensa celebrada este viernes, ha concretado que la incidencia de nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en la ciudad se ha situado en 39, datos que «contrastan» con los 232 de la media nacional y el centenar registrado en la comunidad. Además, en los últimos siete días ha precisado que se han detectado 11 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en la capital gallega.

«Son datos muy positivos que reflejan el buen comportamiento de la población», ha celebrado el regidor compostelano, que ha incidido en que estas cifras «no permiten rebajar las medidas de seguridad» debido a que «no existen comportamientos cerrados» y «las situaciones se pueden trasvasar de una (zona) a otra».

Así las cosas, Bugallo ha valorado que «cada día» se incremente el número de personas vacunadas contra el coronavirus y se registren «menos contagios» y ha incidido en la importancia de continuar en esa línea.

últimas noticias

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

Besteiro ve en el Comité Federal una «oportunidad» para «reorganizar y reforzar» al PSOE

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que el Comité...

MÁS NOTICIAS

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Sanidad y CCAA aprueban un procedimiento para designar centros de referencia en atención a personas trans

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este viernes una actualización...