Las reservas del grupo sanguíneo A negativo (A-) continúan bajas en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-), Cero positivo (0+) y A positivo (A+) permanecen normales.
Así lo informa la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), que incide en la importancia de acudir a donar y recuerda que los hospitales gallegos necesitan una media de 500 donaciones diarias para llevar a cabo su labor asistencial.
Con el fin de facilitar la donación el próximo lunes, 26 de abril, ADOS desplazará unidades móviles a las localidades coruñesas de Miño –Rúa Mercado–, A Coruña –rotonda de Sociología en el campus de Elviña–, Coristanco –al lado del Ayuntamiento– y Santiago –delante de la Facultad de Medicina–.
También enviará unidades móviles el lunes a las poblaciones lucenses de Castro de Rei –junto al Consistorio– y Castro Riberas de Lea –campo de la feria–; así como a las ourensanas de Entrimo –parque municipal– y Lobios –delante del Ayuntamiento–.
Asimismo, el día 26 habrá unidades móviles de ADOS para facilitar la donación en los ayuntamientos pontevedreses de Silleda –Avenida do Parque–, Cambados –junto al centro de salud–, Baiona –Rúa Jesús Valverde– y Ponteareas –Avenida de Galiza–.