InicioActualidadEl comercio gallego valora el "pequeño respiro" con los bonos descuento de...

El comercio gallego valora el «pequeño respiro» con los bonos descuento de la Xunta

Publicada el


El comercio gallego se puede permitir un «pequeño respiro» con los bonos descuento de hasta 30 euros que desde el 3 de mayo pondrá en marcha la Xunta de Galicia para tratar de paliar efectos de la pandemia.

Así lo ha destacado este viernes el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, quien ha saludado con optimismo estos bonos que va a disponer la Xunta de Galicia y que suponen un cierto «alivio» a un sector «muy castigado» por la pandemia.

Seijas ha puntualizado que la documentación e información se ha remitido a prácticamente todo el comercio gallego, «con más de 30.000 envíos», ha concretado.

En dicha documentación se emplaza a que se baje «una aplicación» para a partir del 3 de mayo poder ya operar con los bonos, por un valor de 30 euros. De este lote de ayudas queda excluido el sector de alimentación dado «que durante la pandemia fue el que menos sufrió», ha aclarado el presidente de la Federación Galega de Comercio.

Seijas confía que «la totalidad del comercio» de la Comunidad gallega participe de esta iniciativa por la que cada negocio podría llegar a conseguir hasta «5.000 euros». «Esperemos aprovechar esta oportunidad, no es la gran solución para el comercio pero es un incentivo importante al consumo», ha abundado el empresario lucense.

Los comerciantes esperan facturar con estos bonos hasta «55 millones de euros» durante los tres meses que estarán operativos desde el 3 de mayo y con el que se podrán realizar «una sola compra o varias».

últimas noticias

El periodista José Precedo reivindica el «respeto» a las fuentes como «primer mandamiento» de la profesión

El periodista José Precedo ha recogido este sábado el XXII Premio Xornalistas de Liberdade...

Una protesta en Lugo carga contra la «primera medida» de la alcaldesa de retirar una bandera de Palestina de un balcón

Centenares de personas se han movilizado este sábado para protestar contra la decisión de...

PSdeG apoya las reivindicaciones en contra de la planta de biogás de A Laracha: «Es un atentado al medio ambiente»

El diputado del PSdeG en el Parlamento Aitor Bouza ha apoyado las reivindicaciones de...

Rueda insiste en la necesidad de una «Europa descentralizada» con la gestión de fondos a cargo de las CC.AA

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en la necesidad de una...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

Seis de cada diez autónomos gallegos están expuestos a riesgos de ciberseguridad, según UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que seis de...

Xunta urge a Aena un «esfuerzo inversor» en los aeropuertos gallegos y ciudades piden «mayor implicación» autonómica

La Xunta ha pedido a Aena un "esfuerzo inversor" en los aeropuertos gallegos y...