InicioECONOMÍAAnuladas 1.502 deudas inferiores a tres euros con la agencia tributaria gallega

Anuladas 1.502 deudas inferiores a tres euros con la agencia tributaria gallega

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica una resolución de la Axencia Tributaria de Galicia por la que se acuerda la anulación y baja en contabilidad de todas aquellas liquidaciones que se encuentren en periodo ejecutivo y de las cuales resulte una deuda pendiente de recaudar por un importe inferior a los tres euros.

Las actuaciones previstas en la resolución que publica este viernes el DOG se efectuarán en relación con las liquidaciones de las cuales resulte una deuda pendiente inferior a la referida cantidad a 31 de diciembre de 2020.

En este caso, supondrá la anulación de 1.502 deudas que suman un total de 1.180,55 euros, es decir, un importe medio de 1,2 euros por cada deuda anulada.

El periodo ejecutivo es aquel que empieza el día después de vender el plazo establecido para su ingreso –en el caso de deudas liquidadas por la administración tributaria– o el día siguiente de finalizar el plazo voluntario o, si este ya hubiera terminado, el día siguiente a la presentación –en el caso de una autoliquidación–.

La anulación de deudas residuales la realizan de forma periódica todas las administraciones tributarias. Su objetivo es, según explica la Consellería de Facenda en una nota de prensa, es evitar actuaciones recaudatorias que suponen una pérdida para la hacienda pública, ya que en estas liquidaciones se generan unos costes «superiores a los recursos que potencialmente se pudiesen obtener con las mismas».

últimas noticias

Alcoa tendrá que devolver al Estado casi 37 millones en ayudas por la parada de las cubas de San Cibrao

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional falla que Alcoa tendrá que...

Los afiliados a la Seguridad Social suben en 11.166 en junio en Galicia, hasta 1.123.034

La Seguridad Social registró 1.123.034 ocupados en Galicia en junio tras ganar una media...

Acepta dos años de prisión el hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer mientras dormía en Celanova (Ourense)

El hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en el municipio ourensano de...

Samuel Luiz, cinco años de su asesinato con tres condenados y nuevo homenaje de recuerdo este viernes en A Coruña

Este viernes se cumplen cinco años del asesinato de Samuel Luiz, en la madrugada...

MÁS NOTICIAS

Alcoa tendrá que devolver al Estado casi 37 millones en ayudas por la parada de las cubas de San Cibrao

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional falla que Alcoa tendrá que...

Los afiliados a la Seguridad Social suben en 11.166 en junio en Galicia, hasta 1.123.034

La Seguridad Social registró 1.123.034 ocupados en Galicia en junio tras ganar una media...

AV.-Paro.- El paro cae en 3.587 personas en junio en Galicia, un 3,28%, más del doble que la media

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en...