InicioECONOMÍAAnuladas 1.502 deudas inferiores a tres euros con la agencia tributaria gallega

Anuladas 1.502 deudas inferiores a tres euros con la agencia tributaria gallega

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica una resolución de la Axencia Tributaria de Galicia por la que se acuerda la anulación y baja en contabilidad de todas aquellas liquidaciones que se encuentren en periodo ejecutivo y de las cuales resulte una deuda pendiente de recaudar por un importe inferior a los tres euros.

Las actuaciones previstas en la resolución que publica este viernes el DOG se efectuarán en relación con las liquidaciones de las cuales resulte una deuda pendiente inferior a la referida cantidad a 31 de diciembre de 2020.

En este caso, supondrá la anulación de 1.502 deudas que suman un total de 1.180,55 euros, es decir, un importe medio de 1,2 euros por cada deuda anulada.

El periodo ejecutivo es aquel que empieza el día después de vender el plazo establecido para su ingreso –en el caso de deudas liquidadas por la administración tributaria– o el día siguiente de finalizar el plazo voluntario o, si este ya hubiera terminado, el día siguiente a la presentación –en el caso de una autoliquidación–.

La anulación de deudas residuales la realizan de forma periódica todas las administraciones tributarias. Su objetivo es, según explica la Consellería de Facenda en una nota de prensa, es evitar actuaciones recaudatorias que suponen una pérdida para la hacienda pública, ya que en estas liquidaciones se generan unos costes «superiores a los recursos que potencialmente se pudiesen obtener con las mismas».

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...