InicioSUCESOSDetenidos un hombre y una mujer por robar joyas y material electrónico...

Detenidos un hombre y una mujer por robar joyas y material electrónico e informático en una vivienda en Arteixo

Publicada el


El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo ha detenido a un varón y una mujer como presuntos autores de un delito de robo de joyas y material electrónico e informático en una vivienda.

Según ha informado el Instituto Armado, estos arrestos se enmarcan en la denominada ‘Operación Arcrismo’, que se se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en dependencias oficiales de la Benemérita, en la que comunicaba que autor o autores desconocidos habían accedido al interior de su vivienda tras forzar una ventana y sustrajeron diversas joyas, así como material electrónico e informático.

La Guardia Civil investigó los hechos para constatar la veracidad de los mismos e identificar al autor o autores de los mismos en su caso. En el transcurso de las pesquisas los los agentes recabaron información y evidencias que relacionaban a los ahora detenidos con el ilícito y prosiguieron con las gestiones para su localización.

Finalmente, Guardia Civil logró la localización de estas personas, las cuales carecían de domicilio conocido, en una vivienda ocupada. Una vez situados, los guardias civiles les solicitaron permiso para un registro voluntario de la vivienda, a lo que estas personas accedieron.

En el registro la Guardia Civil localizó la mayor parte de los objetos sustraídos y procedió a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de un delito de robo y a la incautación de los efectos encontrados.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

últimas noticias

Restablecida la circulación ferroviaria entre A Gudiña y Sanabria tras interrumpirse por una incidencia en la catenaria

La circulación ferroviaria entre la estación Porta de Galicia, en A Gudiña, y Puebla...

Caamaño, sobre la suspensión de cirugías en el CHUVI: «Fue un déficit puntual en la lista de contratación de enfermeras»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha afirmado que la suspensión de "ciertas"...

Pontón afirma que el voto exterior debe «darse con garantías» y ve «importante» que en municipales «vote quien resida»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a insistir en que el...

(AM) El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se postula para ser el candidato del PSOE en Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco Lobeiras (Monfero, 1968), ha dado un...

MÁS NOTICIAS

Detenida una conductora al presentar un permiso falso tras salirse de la vía acompañada de su hijo en A Gudiña (Ourense)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer al presentar esta un permiso de...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas acusadas de estafar a clientes haciéndose pasar por comerciales de telefonía

El Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A...

Investigado un vecino de Vila de Cruces por la sustracción de un coche y varias motos, que acabaron despiezados en Lugo

La Guardia Civil investiga a un vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), de 59...