InicioECONOMÍAGobierno de Vigo anuncia su programa de actividades de Navidad y el...

Gobierno de Vigo anuncia su programa de actividades de Navidad y el lanzamiento de convocatorias para captar propuestas

Publicada el


El Gobierno de Vigo ha aprobado el programa de actividades de la fiesta de Navidad que se desarrollará entre noviembre de 2021 y enero de 2022, en el que contará con mercadillos temáticos, atracciones recreativas e infantiles, casetas de venta, una noria «gigante», pistas de hielo y un tren turístico.

Así lo ha comunicado este jueves el alcalde, Abel Caballero, tras la aprobación de este programa, en el que también se acuerda que se promoverá una convocatoria para «captar propuestas atractivas y preferiblemente de carácter innovador» ambientadas en la Navidad, como espectáculos de invierno, atracciones 3D, talleres infantiles y atracciones acuáticas.

Estas actividades se desarrollarán en los espacios dispuestos en Teis, Bouzas, Traviesas, Berbés, Coia, Praza de Portugal y Praza Elíptica. Con esta planificación, ha destacado Caballero, se facilita «la transparencia y la participación ciudadana en los proyectos».

Asimismo, el Gobierno también iniciará un procedimiento administrativo para poner en marcha trenes turísticos que oferten distintos recorridos por la ciudad; así como para disponer atracciones recreativas como tiovivos, un tren infantil, pista de hielo y pista de karts.

La programación municipal aprobada vuelve a incluir el mercado Cíes Market, con 50 casetas de venta, noria gigante, parque de ocio, atracciones recreativas, rampa de hielo, iluminación, decoración y tren turístico. Asimismo, recoge el mercadillo temático de Navidad en O Calvario, con un mínimo de 10 casetas de venta, decoración, iluminación y actividades de animación.

Finalmente, el Ayuntamiento contempla la realización de actividades y espectáculos de animación sociocultural, como conciertos y un circo temático de Navidad, para lo que también abrirá un concurso público por concurrencia competitiva.

últimas noticias

Rural.- Aumentan a 350 hectáreas arrasadas en el incendio de Calvos de Randín, con Situación 2 activada

El incendio sin control de Calvos de Randín (Ourense), iniciado en la parroquia de...

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del sector de atención social y cuidados lanzan una campaña para pedir la gestión directa de los servicios

Trabajadores del sector de formación, protección y de cuidados -público y privado-- han lanzado...

La gasolina y el diésel tocan un nuevo máximo anual y rozan los 2 euros por litro

El precio de la gasolina ha proseguido con su tendencia al alza, sumando su...

AJE Pontevedra reconoce a Cándido Farto con su premio honorífico por su trayectoria empresarial

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Pontevedra ha anunciado este jueves que Cándido Farto,...