El Gobierno de Vigo ha aprobado el programa de actividades de la fiesta de Navidad que se desarrollará entre noviembre de 2021 y enero de 2022, en el que contará con mercadillos temáticos, atracciones recreativas e infantiles, casetas de venta, una noria «gigante», pistas de hielo y un tren turístico.
Así lo ha comunicado este jueves el alcalde, Abel Caballero, tras la aprobación de este programa, en el que también se acuerda que se promoverá una convocatoria para «captar propuestas atractivas y preferiblemente de carácter innovador» ambientadas en la Navidad, como espectáculos de invierno, atracciones 3D, talleres infantiles y atracciones acuáticas.
Estas actividades se desarrollarán en los espacios dispuestos en Teis, Bouzas, Traviesas, Berbés, Coia, Praza de Portugal y Praza Elíptica. Con esta planificación, ha destacado Caballero, se facilita «la transparencia y la participación ciudadana en los proyectos».
Asimismo, el Gobierno también iniciará un procedimiento administrativo para poner en marcha trenes turísticos que oferten distintos recorridos por la ciudad; así como para disponer atracciones recreativas como tiovivos, un tren infantil, pista de hielo y pista de karts.
La programación municipal aprobada vuelve a incluir el mercado Cíes Market, con 50 casetas de venta, noria gigante, parque de ocio, atracciones recreativas, rampa de hielo, iluminación, decoración y tren turístico. Asimismo, recoge el mercadillo temático de Navidad en O Calvario, con un mínimo de 10 casetas de venta, decoración, iluminación y actividades de animación.
Finalmente, el Ayuntamiento contempla la realización de actividades y espectáculos de animación sociocultural, como conciertos y un circo temático de Navidad, para lo que también abrirá un concurso público por concurrencia competitiva.