La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado a la «responsabilidad social» de Repsol para el mantenimiento de los puestos de trabajo ante el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) anunciado por la empresa y que afectará al 31% de la plantilla.
Preguntada sobre la reunión con el comité de empresa, ha trasladado el «apoyo incondicional» a los trabajadores para «defender la viabilidad de la planta».
«Esperamos que ese ERTE sea levantado cuanto antes», ha sentenciado la regidora, quien ha incidido en «las necesarias inversiones que tiene que hacer Repsol para garantizar esa viabilidad». «Para ser más eficientes, más sostenibles y adaptarnos a la nueva realidad».
A su vez, el comité de la refinería ha destacado el contenido del encuentro enmarcada en la búsqueda de apoyos contra un ERTE que rechazan y contra el que han convocado una concentración este viernes ante la empresa y el sábado una manifestación.
Mientras, el diputado del BNG en el Congreso Néstor Rego ha reclamado al Ministerio de Trabajo que investigue las causas alegadas por Repsol para el ERTE y sostiene que la información anunciada por la empresa hasta el momento «solo hace referencia a causas de producción pero, si estas no se acreditan adecuadamente, podría calificarse como un expediente de regulación de empleo temporal fraudulento».