El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado la redacción de un proyecto de ley de prevención de adicciones en menores de edad. «Hay un consumo en relación con este asunto que nos preocupa», afirma.
En rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha señalado que este proyecto de ley «comienza a andar a partir de ya» con la apertura de un periodo de consultas para que asociaciones y colectivos puedan hacer sus aportaciones.
Según ha explicado, con esta norma se busca actualizar los criterios y objetivos de las medidas de prevención, introducir limitaciones a la venta y publicidad de sustancias psicoactivas como «cannabis y derivados», así como anfetaminas, entre otros. Igualmente, se tomarán medidas para atajar «cierto clima de permisividad».
Además, el presidente del Gobierno gallego indica que se persigue limitar el «mal uso» de nuevas tecnologías entre menores como redes sociales, Internet y videojuegos.
Remarca que una encuesta de 2019 apunta que el 72,5% de los adolescentes gallegos ha consumido alguna vez alcohol; el 35,9%, tabaco; el 27,5%, cannabis; y el 13% hace un posible uso compulsivo de Internet.