InicioSUCESOSDetenidos dos vecinos de A Coruña y desmantelada una plantación 'indoor' de...

Detenidos dos vecinos de A Coruña y desmantelada una plantación ‘indoor’ de cannabis

Publicada el


El Equipo Roca de la Guardia Civil de Carballo en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de A Coruña ha desmantelado una plantación ‘indoor’ de cannabis y ha detenido a dos personas en el marco de la ‘Operación Bark’.

Según ha informado el Instituto Armado, esta operación comenzó a raíz de investigar un suministro de sustancias estupefacientes en la comarca de Carballo. En el marco de las pesquisas averiguaron que estas sustancias procedían de una plantación de cannabis ubicada en el término municipal de A Coruña, por lo que se inició una investigación para identificar al autor o autores del ilícito y la localización exacta de la plantación.

En el transcurso de la misma la Guardia Civil localizó una vivienda en la localidad de A Coruña, en la que se «observaba un importante movimiento de personas, con vigilancia permanente de la misma por parte de sus moradores, permaneciendo las luces encendidas día y noche», ha destacado la Benemérita, que constató que la misma tenía una acometida ilegal de suministro eléctrico y trataban de evitar ser detectados por un elevado consumo de fluido.

Como fruto del trabajo de campo realizado, la Guardia Civil logró la identificación de los presunto autores, dos vecinos de A Coruña, así como las evidencias de la supuesta realización de actividades ilícitas en los domicilios de ambas personas. Por ello, el Instituto Armado solicitó a la autoridad judicial una orden de entrada y registro de estas viviendas.

Tras obtener la orden, el Equipo Roca solicitó la colaboración de la Usecic para la realización de los registros el pasado lunes día 19, en el trascurso de los cuales hallaron una plantación ‘indoor’ de cannabis con 400 plantas de gran tamaño, con un peso de 20 kilogramos de cogollos.

Además, localizaron 14 ventiladores, 20 reflectores, 20 lámparas, 20 balastros, dos filtros de carbono, una caja purificadora, 11 sacos de tierra fertilizada, deshumificadores, estufas, temporizadores, macetas, 12 terminales de telefonía móvil, cinco ordenadores, útiles para el manejo y venta de sustancias estupefacientes y varios dispositivos de memoria externa.

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

La Guardia Civil procedió a la detención de estas dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y a la incautación de los efectos encontrados.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña.

últimas noticias

Rural.- Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

La eurodiputada del BNG reclama blindar los fondos la PAC y de Pesca frente al aumento del gasto en Defensa

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reclamado que el próximo Marco Financiero Plurianual...

La población de gaviota patiamarilla en el Parque Nacional Illas Atlánticas creció un 35,5% en el último año

La Xunta ha destacado el incremento que experimentó la población de gaviota patiamarilla en...

Galicia generará más de 50.300 contratos este verano, un 11,7% más que el año pasado, según Randstad

La campaña de verano generará en Galicia un total de 50.315 contrataciones, lo que...

MÁS NOTICIAS

Detenido un vecino de Vilalba (Lugo) por robos en viviendas de la Terra Chá por valor de más de 30.000 euros

Un vecino de Vilalba (Lugo) ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto...

Intervenidas 246 cajetillas de tabaco de contrabando en un control en Salvaterra de Miño (Pontevedra)

La patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Pontevedra ha intervenido 246...

Vuelca un camión de cerdos en Baltar (Ourense)

Un camión de transporte de cerdos ha volcado este mediodía de miércoles en la...