InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña reparte casi 250.000 euros entre 19 municipios...

La Diputación de A Coruña reparte casi 250.000 euros entre 19 municipios para contratar especialistas en igualdad

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha repartido casi 250.000 euros entre 19 municipios de la provincia para la contratación de personal técnico en el área de igualdad.

Los ayuntamientos beneficiarios son A Laracha, A Pobra, As Pontes, Betanzos, Boimorto, Brión, Cabanas , Camariñas, Coirós, Dodro, Fene, Malpica de Bergantiños, Melide, Moeche, Rianxo, Rois, San Sadurniño, Tordoia y Trazo, según detalla el gobierno provincial.

En un comunicado, la diputada del área de Igualdad, María Muíño, ha resaltado el interés despertado entre los ejecutivos locales para obtener estos apoyos, que permitirán el desarrollo de las áreas de igualdad y contribuír así a eliminar la violencia machista.

Como muestra de este interés, Muíño ha señalado que se ha pasado de dos beneficiarios a los 19 de esta convocatoria, orientada a municipios de menos de 20.000 habitantes.

«Para nosotros es fundamental que los servicios tengan personal técnico especializado para trabajar por la igualdad y la eliminación de la violencia machista y, entre todos y todas, construir una red de municipios que colaboren en uno objetivo que tiene que comprometer a las instituciones y a la sociedad entera», ha incidido la diputada.

últimas noticias

El PSdeG advierte al PP que «no está legitimado para hablar de la AP-9» y esgrime: «Titularidad no es gratuidad»

La diputada en el Congreso Patricia Otero ha advertido este viernes que el PP...

Pesca.- El BNG urge a la Xunta a tomar medidas contra «la crisis agravada por los temporales» en pesca y marisqueo

La portavoz de Mar del BNG en el Parlamento, Rosana Pérez, ha emplazado a...

El PP urge al Gobierno inversión en mejorar vías, y el PSOE apunta a la Xunta: «Que Calvo se remangue con el transporte»

La situación de las carreras y del ferrocarril en el marco de los sucesivos...

La AN propone juzgar al capitán del ‘Villa de Pitanxo’ y a dos directivos de la armadora por homicidio imprudente

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha propuesto juzgar a dos directivos...

MÁS NOTICIAS

La AN propone juzgar al capitán del ‘Villa de Pitanxo’ y a dos directivos de la armadora por homicidio imprudente

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha propuesto juzgar a dos directivos...

La Diputación de Lugo destina 2,5 millones de euros a carreteras de Portomarín, Ribeira de Piquín, Sober y Xove

La Diputación de Lugo destinará cerca de 2,5 millones de euros a nuevas actuaciones...

El Gobierno gallego abre el plazo de recogida de aportaciones para elaborar la nueva Ley de aprendizaje permanente

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado en la...