La Xunta de Galicia destinará un millón de euros a ayudas a comunidades de propietarios de viviendas de promoción pública parareparación, rehabilitación y/o adaptación de los edificios de viviendas promovidos por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS)o transferidos a la Comunidad autónoma.
Así lo establece, según informa la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, la resolución que este miércoles publica el Diario Oficial de Galicia (DOG) con la convocatoria de las mismas para 2021.
De estas subvenciones, que ya favorecieron a casi 2.800 viviendas de promoción pública desde 2016, podrán beneficiarse las comunidades de propietarios de los edificios de viviendas protegidas promovidos por el IGVS y de los transferidos a la Xunta.
«Siempre que no recibieran otra ayuda del IGVS para realizar obras por el mismo concepto en los diez años inmediatamente anteriores al de la convocatoria», precisa el departamento autonómico.
Las solicitudes podrán presentarse durante el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución en el DOG por lo que terminará el 22 de junio.