InicioSOCIEDADCiudadanos propone crear en Vigo un festival de series de televisión y...

Ciudadanos propone crear en Vigo un festival de series de televisión y nuevas plataformas

Publicada el


El coordinador de Ciudadanos en Vigo, Miguel Blanco, ha instado al Ayuntamiento de Vigo a impulsar la creación de un festival de premios a las producciones y actores de series de televisión y nuevas plataformas como Netflix, HBO o Movistar.

En un comunicado remitido a los medios, Blanco considera que la ciudad olívica «perdió en las últimas décadas gran parte del contenido y actividad cultural que poseía» y cuenta, en la actualidad, con un tejido cultural y artístico «totalmente desabastecido y huérfano de iniciativas por parte del gobierno local».

«Vigo se ha convertido en un auténtico páramo cultural, a excepción de algunas iniciativas privadas. Es necesario revertir esta situación para que vuelva a ser un referente cultural como lo fue durante la Movida», apunta el coordinador local de Ciudadanos.

Ante esta cuestión y después de que el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, pidiese que las administraciones locales gestionen los fondos de recuperación en materia de cultura y deporte, Miguel Blanco ha propuesto llegar a un acuerdo entre la Xunta, la diputación y el Ministerio de Cultura para realizar una importante apuesta por el Vigo cultural.

«La series y sus plataformas de visualización están sustituyendo en demanda e inversión a la producciones cinematográficas. Vigo debe aprovechar este cambio de demanda para acompañar a las productoras gallegas en su crecimiento y para recuperar lo que fue en la dimensión cultural, los cambios de tendencia generan oportunidades y debemos de aprovecharla», destaca.

En este sentido, propone celebrar el «Festival de Series Ría de Vigo» en la segunda quincena de junio. «La marca Vigo debe elevarse a la dimensión cultural y ser un referente nacional para que sirva de polo de atracción y generador de nuevos proyectos culturales», considera.

Según ha precisado, el certamen consistiría en una entrega de premios donde el ganador recibiría el «Olivo de Oro», en referencia al símbolo de la ciudad. Además, sostiene que el evento ayudaría aumentar el número de solicitudes de rodajes en la ciudad, poner en el mapa a Vigo por su riqueza patrimonial y natural y, en consecuencia, «aumentar el número de turistas y empleo ante la actual fuga de jóvenes de nuestra ciudad en búsqueda de oportunidad laborales».

últimas noticias

El compostelano Andrés Rodís gana el Premio Auditorio de Galicia para Artistas Noveis

El artista compostelano Andrés Rodís, autor de la obra 'Variacións sobre o recipiente', ha...

El Gobierno duplica, hasta los 600 millones, ayuda a electrointensivas para compensar los costes de CO2

El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado la resolución provisional de las subvenciones...

La Xunta invertirá más de 10 millones de euros hasta 2030 en un plan para modernizar las enseñanzas artísticas

La Xunta ha presentado este viernes el Educ-Art, un plan "para modernizar, revalorizar y...

Decenas de expositores de Conxemar donan 3.500 kilos de comida al Banco de Alimentos de Vigo

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió unos 3.500 kilos de comida...

MÁS NOTICIAS

La Xunta invertirá más de 10 millones de euros hasta 2030 en un plan para modernizar las enseñanzas artísticas

La Xunta ha presentado este viernes el Educ-Art, un plan "para modernizar, revalorizar y...

Decenas de expositores de Conxemar donan 3.500 kilos de comida al Banco de Alimentos de Vigo

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió unos 3.500 kilos de comida...

Allegue se reúne con el alcalde de Soutomaior para avanzar en la transferencia de la carretera PO-264 al Ayuntamiento

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, se ha reunido...