Una persona ha sido trasladada este martes debido a la inhalación de humo al incendiarse la campana extractora de su domicilio en la ciudad de A Coruña.
Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 11,30 horas de este martes el servicio de emergencias recibió la llamada de un particular que veía salir humo por las ventanas de un edificio de la Avenida de Monelos.
En ese momento, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia informaron a los Bomberos de A Coruña, que ya tenían constancia del hecho, a la Policía Local de la ciudad y también a los servicios sanitarios de urgencia, puesto que se desconocía si alguien podía requerir asistencia médica.
Ya desde el lugar de los hechos, los Bomberos de A Coruña le confirmaron al 112 que el fuego se originó en la cocina de la vivienda y que afectó a la campana extractora.
Asimismo, el equipo sanitario notificó el traslado de una persona por inhalación de humo y pequeñas quemaduras hasta el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).
OTRO FUEGO EN BRIÓN
Por otra parte, una hora más tarde el 112 Galicia también recibió las llamadas de varios vecinos del ayuntamiento coruñés de Brión que veían como ardía una vivienda en la calle Tarrío.
En el momento de la alerta, el 112 avisó a los Bomberos de Santa Comba, a los miembros del GES de Brión, a la Guardia Civil y Policía Local, así como a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
Pocos minutos después, los miembros del GES de Brión confirmaron que el fuego quedó sofocado y que ardió parte de una habitación de la casa con material de oficina, pero no hubo heridos.