InicioECONOMÍAFiscalía lleva al juzgado el aprovechamiento de Ponte Inferno, en el río...

Fiscalía lleva al juzgado el aprovechamiento de Ponte Inferno, en el río Verdugo, según la Asociación A Rente do Chan

Publicada el


La Asociación A Rente do Chan-Pladever ha informado de que la Fiscalía de Medio Ambiente ha emprendido averiguaciones y ha llevado a los juzgados supuestos incumplimientos en el aprovechamiento hidroeléctrico de Ponte Inferno.

La Asociación pone el foco en Naturgy, si bien la compañía se ha desvinculado del caso y fuentes de la misma han trasladado a Europa Press que «no tiene nada que ver» con la gestión actual del aprovechamiento. La explotación del mismo está en manos de Elecdey.

La asociación advierte que podrían estarse incumpliendo los caudales ecológicos «varias veces al año y sin que nadie lo detecte», ya que «no hay ninguna denuncia presentada por el propio departamento d eAugas de Galicia».

Responsables de la asociación han trasladado así estar «contestos» por haber sido citados a prestar testimonio en el procedimiento activado «por delito contra los recursos naturales y el medio ambiente», en relación al «incumplimiento del caudal ecológico causado por las deficiencias no corregidas» de la presa.

Según traslada, A Rente do Chan expondrá sus pruebas y «defenderá una vez más el río Verdugo del aprovechamiento hidroeléctrico incontrolado de Ponte Inferno».

últimas noticias

El comité denuncia que la concesionaria de bus de Vigo sanciona a conductores por accidentes y avanza movilizaciones

El comité de empresa de Vitrasa, concesionaria del servicio de bus urbano de Vigo,...

Rural.- La feria Abanca Semana Verde celebrará del 4 al 7 de junio una nueva edición

La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia celebrará una nueva edición del 4...

Abre este lunes el último plazo de matrícula en las titulaciones de FP con plazas libres

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP abre este lunes, 1 de septiembre,...

Yolanda Díaz ve «modesta» la quita de deuda y pide condicionarla a que no haya ‘dumping’ fiscal entre CCAA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha calificado este lunes la...

MÁS NOTICIAS

El PIB de Galicia crece un 2,5 % interanual en el segundo trimestre del año

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia ha crecido un 2,5 % en el...

Oleiros, A Coruña, Santiago y Bergondo se mantienen como los municipios con salarios brutos más altos

Los ayuntamientos de Oleiros, A Coruña, Santiago y Bergondo, todos ellos en la provincia...

Planas avanza que Agroseguro ha recibido ya 168 partes de incendio, pero que esa cifra se verá «muy superada»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado que Agroseguro ha...