InicioEDUCACIÓN Y SANIDAD"Delimitado y controlado" un brote de origen familiar con unos 45 casos...

«Delimitado y controlado» un brote de origen familiar con unos 45 casos en varios municipios de A Mariña

Publicada el


Un brote de Covid-19 de origen familiar con unos 45 casos positivos detectados en varios municipios de A Mariña luguesa permanece «delimitado y controlado».

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, que han señalado que «hay sobre 45/46 casos vinculados a ese brote» que están «distribuidos en distintos ayuntamientos».

En concreto, hay casos de Covid-19 relacionados con este brote de origen familiar en las localidades lucenses de Barreiros, Ribadeo, Foz, Mondoñedo, Trabada y Burela.

Al respecto, las mismas fuentes sanitarias han puntualizado que «las cadenas de transmisión están trazadas», por lo que, han resaltado, se trata de «un brote delimitado y controlado».

últimas noticias

Rueda avanza sus ejes en las cuentas de 2027: alguna rebaja fiscal más en vivienda, la dependencia y mejorar la Primaria

Aprobado el techo de gasto en el Parlamento de Galicia, el presidente de la...

Detenidas dos personas involucradas en una pelea que dejó heridos a dos guardias civiles en el Albariño de Cambados

La intervención de una patrulla de la Guardia Civil en una pelea entre una...

Sucesos.- Hallan sin vida a un octogenario que desapareció en una urbanización de Teo (A Coruña) el sábado

Un hombre de 82 años, que desapareció en el mediodía del sábado en una...

La Estación de Montaña de Manzaneda completa la ocupación para el eclipse solar del 12 de agosto

La Estación de Montaña de Manzaneda, en A Pobra de Trives (Ourense) ha completado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...

La Xunta firma convenios con 17 entidades especializadas en diversidad para ofrecer transporte escolar adaptado

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha firmado los convenios de...

La Xunta acepta pagar las clases de gallego en Londres este curso si el Gobierno firma el «compromiso» de continuidad

La Xunta ha aceptado la propuesta del Gobierno de asumir el coste de salario...