InicioDestacadasEl socialista Rafa Villarino renuncia a ser candidato en Ourense para que...

El socialista Rafa Villarino renuncia a ser candidato en Ourense para que el PP apoye la moción contra Jácome

Publicada el


El portavoz de los socialistas ourensanos y secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino, ha renunciado a ser candidato a la Alcaldía para que el Partido Popular apoye la moción de censura contra el regidor de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome.

Así lo ha anunciado este lunes en una rueda de prensa en la que ha asegurado que se «pone a un lado» para «salvar a Ourense» e invita su formación a ofrecer en su lugar a un candidato alternativo.

El secretario provincial del Partido Socialista en Ourense y portavoz municipal ha trasladado su decisión de «apartarse» después de que los populares gallegos lo vetasen como candidato para apoyar una eventual moción de censura.

En su intervención, Villarino ha asegurado que los populares ya conocían su decisión toda vez que el pasado 7 de abril se reunió con el portavoz municipal del PP, Jesús Vázquez, para trasladarle que «lo más importante no son unas dedicaciones exclusivas» sino «cambiar el rumbo de la ciudad» y que por ello se apartaba para «salvar Ourense».

Con todo, el socialista ha informado de que, pasados 12 días, sigue sin noticias del Partido Popular, formación a la que ha remitido un burofax, tanto al grupo provincial como municipal, a través del que emplaza a los populares a que, antes del sábado 24 de abril, faciliten la firma necesaria para conseguir la mayoría que se requiere para el registrar la moción de censura.

«Ourense no puede seguir así y yo no quiero ser el pretexto», que «el Partido Popular ponga su firma para un gobierno responsable, competente, el que merece esta ciudad», ha aseverado Villarino.

últimas noticias

Más de un centenar de fosas comunes están localizadas en Galicia, transcurrido medio siglo de la muerte de Franco

En Galicia hay un total de 106 fosas comunes localizadas por investigadores que, medio...

Xunta rechaza la intención de «reducir» a 6 las CCAA representadas en el Observatorio Estatal de Infancia y Adolescencia

El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, ha manifestado este...

AV.- Besteiro fija en las municipales del 2027 «la primera meta» del PSdeG: «Será un año positivo para el PSOE»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fijado "la primera meta"...

Detenidos siete hombres por estafar miles de euros en hasta 12 ciudades españolas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Marín

La Policía Nacional ha detenido en San Adriá de Besós (Barcelona) a siete hombres...

MÁS NOTICIAS

AV.- Besteiro fija en las municipales del 2027 «la primera meta» del PSdeG: «Será un año positivo para el PSOE»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fijado "la primera meta"...

La Diputación de Lugo destinará más de un tercio de sus presupuestos de 2026, de 135 millones, a políticas sociales

Los presupuestos de la Diputación de Lugo crecerán en 2026 hasta superar los 135...

El ministro de Justicia defiende las reformas judiciales impulsadas para «no cronificar los problemas de siempre»

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha defendido...