InicioECONOMÍAEl plan de control tributario de Galicia de 2021 refuerza los canales...

El plan de control tributario de Galicia de 2021 refuerza los canales de información y mejora las formas de pago

Publicada el


La Axencia Tributaria de Galicia reforzará los canales de información y asistencia a los contribuyentes y mejorará las formas de pago a disposición de los ciudadanos a través del plan de control que publica este lunes el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Compuesto por las directrices generales de actuación y por los planes de gestión tributaria, inspección tributaria y recaudación, este documento fija las líneas de actuación y los objetivos.

Como novedad en el ámbito del control, el plan de este año incluye nuevos apartados en el ámbito de información y asistencia. Y es que la agencia va a rediseñar su portal web para hacerlo «más sencillo e intuitivo», según destaca la Consellería de Facenda.

También iniciará los trámites para crear un centro de atención virtual que se dedicará exclusivamente a la atención y asistencia de los contribuyentes por medios electrónicos o telefónicos y que se sumará a las oficinas tradicionales de atención presencial.

Por otra parte, seguirá «potenciando» la administración electrónica y «avanzando» en la universalización del pago online con tarjeta, la conocida como TPV virtual, y en el pago mediante domiciliación bancaria.

Tras universalizar el año pasado que cualquier ciudadano pudiese abonar online todos los ingresos gestionados por la agencia, para no tener que desplazarse a las oficinas bancarias, este sistema también se implantará ahora de forma presencial en las cinco delegaciones territoriales.

Además, se extenderá la posibilidad de realizar el pago mediante cargo en cuenta y domiciliación bancaria en las presentaciones telemáticas de tasas y precios.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...