La Axencia Tributaria de Galicia reforzará los canales de información y asistencia a los contribuyentes y mejorará las formas de pago a disposición de los ciudadanos a través del plan de control que publica este lunes el Diario Oficial de Galicia (DOG).
Compuesto por las directrices generales de actuación y por los planes de gestión tributaria, inspección tributaria y recaudación, este documento fija las líneas de actuación y los objetivos.
Como novedad en el ámbito del control, el plan de este año incluye nuevos apartados en el ámbito de información y asistencia. Y es que la agencia va a rediseñar su portal web para hacerlo «más sencillo e intuitivo», según destaca la Consellería de Facenda.
También iniciará los trámites para crear un centro de atención virtual que se dedicará exclusivamente a la atención y asistencia de los contribuyentes por medios electrónicos o telefónicos y que se sumará a las oficinas tradicionales de atención presencial.
Por otra parte, seguirá «potenciando» la administración electrónica y «avanzando» en la universalización del pago online con tarjeta, la conocida como TPV virtual, y en el pago mediante domiciliación bancaria.
Tras universalizar el año pasado que cualquier ciudadano pudiese abonar online todos los ingresos gestionados por la agencia, para no tener que desplazarse a las oficinas bancarias, este sistema también se implantará ahora de forma presencial en las cinco delegaciones territoriales.
Además, se extenderá la posibilidad de realizar el pago mediante cargo en cuenta y domiciliación bancaria en las presentaciones telemáticas de tasas y precios.