InicioActualidadEl fallecimiento de dos personas con covid-19 eleva las víctimas de la...

El fallecimiento de dos personas con covid-19 eleva las víctimas de la pandemia en Galicia a 2.373

Publicada el


El fallecimiento de un hombre y una mujer con covid-19 durante este fin de semana en A Coruña ha elevado las víctimas de la pandemia en Galicia a 2.373.

Tras tres jornadas consecutivas sin notificar nuevos fallecimientos, la Consellería de Sanidade ha informado este domingo de las muertes de dos personas que presentaban patologías previas.

En concreto, este sábado falleció un hombre de 84 años en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Asimismo, este domingo se registró la muerte de una mujer de 86 años en el mismo complejo hospitalario.

Entre finales de septiembre y finales de marzo se comunicaron fallecidos de forma diaria. Desde entonces se anotan ocho jornadas sin comunicación de fallecidos.

La segunda mitad del mes de enero y el inicio de febrero fueron los momentos en los que más muertes se registraron en la tercera ola, coincidiendo con el pico tras las fiestas de Navidad. En aquella etapa, se notificaron en varias ocasiones más de una treintena de víctimas mortales diarias. La cifra máxima se comunicó el 1 de febrero, con 40 fallecidos –aunque correspondientes a varios días–.

Con la disminución en la incidencia de casos y la progresiva inmunización a través de la vacuna a las personas de más edad y, principalmente, a los internos y trabajadores de las residencias de mayores, las cifras de víctimas mortales han ido disminuyendo. De hecho, a fecha de este domingo, no hay ningún usuario ni trabajador contagiado en las residencias.

El total de víctimas de la covid-19 en Galicia se encuentra en 2.373 tras comunicarse este domingo las muertes de un hombre y una mujer en el CHUAC.

últimas noticias

Galicia cae en el informe PISA a sus peores datos históricos, aunque se mantiene por encima de la media española

Los resultados de Galicia en el informe Pisa de 2025 caen de forma generalizada...

Angrois.- La jueza del accidente del Alvia informa a favor del indulto al maquinista

La jueza del accidente ferroviario ocurrido en julio de 2013 en el barrio santiagués...

Angrois.- La jueza del accidente del Alvia informa a favor del indulto al maquinista del Alvia

La jueza del accidente ferroviario ocurrido en julio de 2013 en el barrio santiagués...

El precio de turismos de ocasión en Galicia alcanzó en agosto los 12.205 euros y se cerraron 9.009 ventas

El precio medio de los turismos usados en Galicia alcanzó los 12.205 euros en...

MÁS NOTICIAS

Pontón propone un plan para abaratar la vuelta al colegio a las familias y revertir el «deterioro» del sistema gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto el "Plan más educación pública"...

Consello.- Declarado de interés autonómico el proyecto para crear un aparcamiento de 1.500 plazas en el CHUS

El Consello de la Xunta ha declarado como proyecto de interés autonómico (PIA) la...

El Ayuntamiento de Lugo avanza en la creación de una unidad municipal de Atención Temprana para cerca de 400 niños

El Ayuntamiento de Lugo avanza en la creación de una Unidad Municipal de Atención...