InicioSOCIEDADLa redactora Marta Veiga gana el XVIII Premio Johán Carballeira de Periodismo...

La redactora Marta Veiga gana el XVIII Premio Johán Carballeira de Periodismo con un reportaje sobre la pandemia

Publicada el


La redactora Marta Veiga Izaguirre ha sido la ganadora del XVIII Premio Johán Carballeira de Periodismo, convocado por el Ayuntamiento de Bueu (Pontevedra), con un reportaje titulado ‘Cantigas para despois dunha pandemia’ y publicado en la Revista Luzes en junio de 2020.

La resolución del jurado ha sido adoptada este domingo, según ha trasladado el Ayuntamiento. Así, el grupo que ha escogido a la galardonada ha estado formado por el presidente de la Asociación de Amigos Johán Carballeira, Manuel A. Mosteiro, el periodista David Lombao y la ganadora de la anterior edición, Nieves Neira.

En el acta, el jurado ha destacado que el reportaje «ofrece un relato en el que se tratan problemas previos a la pandemia que continuarán después de esta y para los que se ofrecen soluciones a través de fuentes expertas y un tratamiento que huye de lo coyuntural».

Además, ha señalado que el trabajo premiado «destaca por su estilo y la estructura a modo de conversación, con un humor ácido que non cae en la frivolidad». También ha resaltado que el reportaje aborda el aspecto social y político de la pandemia, «más allá de datos y cifras», y ha valorado la calidad de los trabajos presentados a esta edición.

últimas noticias

Lotería.- El 70.048, segundo premio del Sorteo de Navidad 2025, es el número que jugaba Bimba y Lola

El número 70.048, el que ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo...

Fallece una persona tras caer al mar con su vehículo en el puerto de Vilanova de Arousa (Pontevedra)

Un conductor ha fallecido este lunes tras caer al mar en el puerto de...

Lotería.- Las ventas por el Sorteo de la Lotería de Navidad aumentan un 1,96% en Galicia hasta los 226 millones

Las ventas para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad han aumentado un...

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

MÁS NOTICIAS

Lotería.- Las ventas por el Sorteo de la Lotería de Navidad aumentan un 1,96% en Galicia hasta los 226 millones

Las ventas para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad han aumentado un...

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...