El Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha convocado para este sábado un cribado con 400 personas citadas de 20 a 70 años en la localidad lucense de Meira con el fin de detectar posibles personas asintomáticas, tras detectarse cinco positivos de Covid-19 en la localidad.
Así lo ha informado el gerente de esta área, Ramón Ares, en declaraciones este viernes. «Estamos haciendo cribados en distintos puntos de la provincia en función del número de casos asociados», ha explicado.
Por ello, el área sanitaria lucense ha organizado este sábado por la mañana en Meira un cribado mediante pruebas PCR con 400 convocados que suponen «una muestra representativa de la población de Meira entre 20 y 70 años».
Ares ha puntualizado que estas PCR se hacen «para detectar asintomáticos que pueden estar transmitiendo la enfermedad» aunque no presenten síntomas con el objetivo, ha añadido, de «cortar las cadenas de transmisión que pueda haber».
Los convocados deberán acudir al polideportivo municipal tras haber sido citados mediante mensaje SMS. Al lugar, ha indicado el gerente, se van a desplazar equipos de extracción de muestras.