InicioEDUCACIÓN Y SANIDADConvocadas 400 personas de 20 a 70 años a un cribado en...

Convocadas 400 personas de 20 a 70 años a un cribado en Meira (Lugo) para detectar posibles asintomáticos

Publicada el


El Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha convocado para este sábado un cribado con 400 personas citadas de 20 a 70 años en la localidad lucense de Meira con el fin de detectar posibles personas asintomáticas, tras detectarse cinco positivos de Covid-19 en la localidad.

Así lo ha informado el gerente de esta área, Ramón Ares, en declaraciones este viernes. «Estamos haciendo cribados en distintos puntos de la provincia en función del número de casos asociados», ha explicado.

Por ello, el área sanitaria lucense ha organizado este sábado por la mañana en Meira un cribado mediante pruebas PCR con 400 convocados que suponen «una muestra representativa de la población de Meira entre 20 y 70 años».

Ares ha puntualizado que estas PCR se hacen «para detectar asintomáticos que pueden estar transmitiendo la enfermedad» aunque no presenten síntomas con el objetivo, ha añadido, de «cortar las cadenas de transmisión que pueda haber».

Los convocados deberán acudir al polideportivo municipal tras haber sido citados mediante mensaje SMS. Al lugar, ha indicado el gerente, se van a desplazar equipos de extracción de muestras.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo...

Rural.- Lugo acoge un mercadillo navideño con una treintena de productores de alimentos

Lugo acoge el Mercado de Nadal de Artesanía Alimentaria que cuenta con la presencia...