InicioSUCESOSHeridas dos personas tras chocar un turismo y una furgoneta en A...

Heridas dos personas tras chocar un turismo y una furgoneta en A Laracha (A Coruña)

Publicada el


Dos personas han resultado heridas y han sido trasladadas a un centro hospitalario en la mañana de este viernes debido a una colisión entre un coche y una furgoneta en la carretera AC-523, a su paso por el ayuntamiento coruñés de A Laracha.

Según ha informado el 112 Galicia, ha sido necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar la mujer herida que, una vez liberada, pudo ser atendida por los profesionales sanitarios desplazados hasta el lugar en ambulancia.

El accidente tuvo lugar sobre las 7,30 horas en la carretera que une las localidades de Cerceda y Ledoño. El 112 Galicia fue informado de la colisión al recibir la llamada de otros conductores que circulaban por la vía y que pudieron ser testigos de que la ocupante del turismo no podía abandonarlo por sus propios medios.

Con estos datos, el 112 pasó aviso de inmediato al equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Arteixo y de Ordes, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local.

En concreto, el 061 trasladó al Hospital A Coruña a dos personas, una de ellas una mujer de 34 años, U.C.L., que fue en ambulancia de soporte vital avanzado; y otra llevada en una de soporte vital básico acompañada del equipo sanitario del PAC de A Laracha, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

De este modo, los equipos de intervención procedieron a cortar uno de los carriles de la carretera mientras duraron las tareas de excarcelación y hasta que las condiciones de seguridad pudiesen ser restablecidas. Por parte del 112 también se informó a los efectivos de Protección Civil de Cerceda y A Laracha y al servicio de mantenimiento de la vía.

últimas noticias

Binter suma una conexión semanal entre A Coruña y Canarias

La compañía aérea Binter ha puesto en marcha el refuerzo de su programación entre...

La feria internacional de la piedra natural, Stonegal, cierra en Vigo su segunda edición con 5.000 visitantes

La feria de la piedra natural, que se ha celebrado en el Instituto Ferial...

Una exposición fotográfica de Paolo Roversi recala en la Fundación MOP: «Las dudas abren la puerta a la creatividad»

La Fundación Marta Ortega Pérez (MOP) abrirá al público este sábado la exposición 'Doubts',...

Aemet lanza un aviso por ola de calor desde el domingo hasta el miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado este viernes un aviso especial por...

MÁS NOTICIAS

Prisión sin fianza por intento de asesinato para el hombre que acuchilló a su exmujer en Ourense

El juzgado de la plaza número 1 de la Sección de Violencia sobre la...

Una conductora sin carné se da a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín y chocar contra otro coche

Un conductora sin carné, que circulaba en un coche sin seguro ni ITV, se...

El juzgado deja en libertad provisional al detenido por cortar con una hoz la oreja a un hombre en Fene (A Coruña)

El Juzgado de la plaza número 1 de Ferrol, en funciones de guardia, ha...