InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia supera las 600.000 personas con al menos una dosis de la...

Galicia supera las 600.000 personas con al menos una dosis de la vacuna

Publicada el


Galicia cuenta con un total de 600.339 personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, entre las cuales 202.820 cuentan con la pauta completa, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Sanidad –siempre correspondientes a la jornada anterior–.

En concreto, Galicia ha administrado 803.159 vacunas de las 916.865 recibidas, lo que supone el 87,6% del total, ligeramente por encima de la media española (87,4%).

De este modo, se han inyectado en la comunidad gallega más de 26.000 dosis en 24 horas. En España hay 8,6 millones de personas que han recibido alguna dosis, de las cuales 3,2 millones tienen la pauta completa.

Por su parte, 219.851 de 234.302 mayores de 80 años han recibido al menos una dosis, el 93,8%, por debajo de la media española (97,3%). Son 117.576 los mayores de 80 años con la pauta completa, el 50,2% del total, por debajo de la media española (56,1%).

últimas noticias

Rural.- Sánchez pide a ciudadanos que «estén muy atentos» a las indicaciones de profesionales: «Quedan días complejos»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ciudadanos, ante los "días...

Rural.- Continúan las cortes al tráfico en la OU-1009 y la A-52, con uno de sus accesos reabiertos

La oleada de incendios descontrolados que atraviesa la provincia de Ourense obligan a mantener...

Alfonso Rueda pide a Sánchez que movilice «cuanto antes» a las Fuerzas Armadas: «Es una petición lógica»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que este domingo será una...

Rural.-Sánchez propone un «gran pacto» de Estado para la «mitigación y la adaptación» a la emergencia climática del país

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto, ante la ola de incendios que...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Continúan las cortes al tráfico en la OU-1009 y la A-52, con uno de sus accesos reabiertos

La oleada de incendios descontrolados que atraviesa la provincia de Ourense obligan a mantener...

Rural.- Continúan los cortes de luz en Ourense a causa de los incendios, con interrupciones de más de 10 horas

La extinción de los incendios forestales ha obligado a llevar a cabo cortes de...

AEMET registró este sábado 64 estaciones con temperaturas de más de 42ºC y seis de 44ºC, con récord en Montoro (Córdoba)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) registró este sábado 16 de agosto 64 estaciones...