La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha demandado, en una visita al polígono industrial de O Ceao (Lugo) este jueves, ayudas directas para las seis empresas afectadas por el incendio del pasado domingo, pues avisa de que están en juego más de cien puestos de trabajo.
El fuego del pasado domingo arrasó seis naves del polígono industrial, que aún está sometido a la «refrigeración» para evitar que se vuelva a reproducir, y con retenes de policía y bomberos que velan por que no se vuelva a repetir.
Así, Pontón ha subrayado que «en otro tipo de incendios, las fábricas tuvieron ayudas directas; y es lógico que, en este momento, esa sea la disposición de la Xunta de Galicia y del Gobierno central».
«Creo que deberían de implicarse Xunta y Gobierno, y no sólo con préstamos, sino con ayudas directas para que no se pierda ni un solo empleo y que este incendio no deje ningún tipo de pérdida de actividad económica», ha apremiado.
La líder nacionalista se ha reunido con varios de los empresarios afectados, y ha confesado que «impactan las imágenes de las naves afectadas». «Visto en vivo se da una cuenta de lo grave del incendio y del peligro que hubo en este polígono», ha afirmado.
Igualmente, Pontón ha aprovechado para «hacer un reconocimiento personal a los que trabajaron en la extinción del fuego, porque su profesionalidad hizo que se atajara lo más rápido posible y se evitara una catástrofe mayor».
«Se van a necesitar ayudas para que estas empresas sigan adelante, y todas las administraciones van a tener que arrimar el hombro porque no estamos en el momento de perder ni un solo empleo, ni en Lugo, ni en otro lugar», ha concluido Ana Pontón.