Delegados de CCOO y UGT Correos de A Coruña se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en el contexto de un proceso de movilizaciones a nivel estatal «para exigir a la dirección de Correos, con su presidente Juan Manuel Serrano a la cabeza, que cesen las políticas de desguace del operador público» y para reivindicar un modelo postal público «moderno y eficiente».
Así lo informan ambas centrales sindicales que reclaman al Gobierno «que defina su proyecto» a este respecto, tanto en la vertiente de Correos como «prestador del servicio público más antiguo de nuestro país, el postal, como en su vertiente de empresa estratégica generadora de empleo, vertebración social y crecimiento económico».
Para ello, CCOO y UGT consideran imprescindible que el Gobierno «resitúe al operador público postal en la centralidad del proyecto de modernización, recuperación y transformación del país». Por otra parte, critican la actual gestión, que califican de «nefasta» y con un «errático liderazgo del presidente Serrano».
En el caso de la provincia de A Coruña, denuncian recorte de empleo en distintas localidades y transformaciones de jornadas completas en otras a tiempo parcial.
En cuanto a las movilizaciones, avanzan que la primera fase durará hasta junio, incluyendo concentraciones provinciales y autonómicas, sin descartar paros parciales y convocatoria de huelga general.