InicioSOCIEDADLas forenses confirman que la víctima de un acuchillamiento en Vimianzo sufrió...

Las forenses confirman que la víctima de un acuchillamiento en Vimianzo sufrió una herida que pudo ser mortal

Publicada el


Las forenses han sostenido que una de las heridas sufridas por la víctima del acuchillamiento en Vimianzo, producido en mayo de 2019, pudo ser mortal, durante el juicio en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según afirmaron las peritos en su declaración, la mujer habría muerto «si llega dos minutos más tarde al hospital», en el que ingresó con una parada cardíaca.

El acusado dijo en su declaración del pasado lunes, que la víctima «se autolesionó». Las forenses han calificado esta afirmación de «improbable», ya que la mujer tenía heridas «en dos zonas» y «una mano dañada en defensa propia».

AMNESIA SIMULADA

Otras de las afirmaciones que hizo el acusado en su declaración es que «tenía lagunas» y no recordaba lo ocurrido. Los peritos que lo evaluaron calificaron esto como «amnesia simulada» ya que solo olvidaba las partes «más sensibles».

En su informe señalan que el hombre no tenía «un componente psicótico» que justificara su comportamiento, y que tampoco sufría «una distorsión de la realidad».

En su calificación de los hechos, Fiscalía pide una pena de 14 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, con la agravante de discriminación por razones de género.

En declaraciones realizadas a los medios en la primera sesión del juicio, el abogado de la defensa, Joaquín Martínez, calificó el asunto como «grave» pero no lo consideró un intento de asesinato. Entiende que hay un delito de «lesiones con instrumento peligro» que contempla una condena de 2 a 5 años.

últimas noticias

Los termómetros se disparan en Galicia y alcanzan los 41.6 grados en Leiro (Ourense)

Galicia vivió un sábado de altas temperaturas que dispararon los termómetros por encima de...

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

MÁS NOTICIAS

Los termómetros se disparan en Galicia y alcanzan los 41.6 grados en Leiro (Ourense)

Galicia vivió un sábado de altas temperaturas que dispararon los termómetros por encima de...

La nueva oferta de alta velocidad entre Galicia y Madrid bate cifras récord de viajeros

La entrada en servicio de la nueva oferta comercial de Renfe en el corredor...

La nueva estrategia gallega de enfermedades raras supondrá un «gran salto adelante» en la accesibilidad a tratamientos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha ensalzado el modelo gallego de atención...