La Diputación de Ourense ha sacado a licitación la reforma y mejora de la carretera San Agustín-Encoro das Pías, en el municipio de Viana do Bolo, en la que invertirá más de 1,1 millones para que los vecinos «dispongan de una adecuada vía de comunicación».
De ello ha informado la institución provincial en un comunicado, en el que explica que este arreglo es fruto de la comisión de negociación que presidió la diputación y de la voluntad de diálogo de la empresa propietaria de la carretera y los representantes municipales.
Asimismo, el diputado de Cooperación, Pablo Pérez, ha recordado que la reforma de la carretera, propiedad de la empresa eléctrica Endesa, era «una antigua demanda vecinal» que recogieron los partidos de la corporación municipal al promover la constitución de una comisión de negociación liderada por la Diputación.
Tras múltiples contactos, según ha indicado, se llegó a un acuerdo por el que Endesa se haría cargo del 50% del coste de las obras –unos 600.000 euros–, mientras que la institución provincial y el Ayuntamiento de Verín aportarían un 25% cada uno. Además, una vez finalizadas, la titularidad de la carretera pasará al Ayuntamiento.
Con un presupuesto de 1.125.119 euros, la reforma de la carretera se realizará en tres tramos, con una longitud total que supera los 24 kilómetros.