Un conductor y su acompañante fueron detenidos en la tarde del martes en Santiago de Compostela por un supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, sobre las 20,45 horas del martes un vehículo circulaba por la Praza Roxa con cuatro ocupantes que no llevaban mascarilla, además de ir con las ventanillas bajadas con la música «a todo volumen».
El vehículo se detuvo por motivos de tráfico en la Rúa Frei Rosendo Salvado, de modo que un agente de la Policía Local se dirigió al conductor para que detuviese el turismo.
Según este relato, el conductor hizo caso omiso e inició la marcha «bruscamente», lo que obligó a un agente a apartarse de su trayectoria para no ser atropellado.
Posteriormente, el vehículo fue localizado en la calle Santa Marta, en donde se procedió a la detención del conductor y de un ocupante, el cual se negó a bajar del vehículo, tras lo que intentó agredir a agentes de la Policía Nacional desplazados hasta el lugar.
Por su parte, el vehículo quedó inmovilizado por circular sin seguro obligatorio y fue denunciado por no haber sido sometido a la ITV.