InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSánchez garantiza la colaboración con las comunidades para "multiplicar" la capacidad de...

Sánchez garantiza la colaboración con las comunidades para «multiplicar» la capacidad de acreditación profesional

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo colaborará con las comunidades autónomas para «multiplicar» la capacidad de acreditación profesional durante los últimos años.

Así lo ha garantizado Sánchez ante una pregunta del diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, durante la sesión de control al Gobierno que se está celebrando este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Aquí, Sánchez ha reivindicado además el impulso a la educación como uno de los principales vectores para reducir el desempleo juvenil y ha reprochaco a Foro Asturias su voto en contra en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

También ha garantizado el trabajo conjunto con la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para «dar una vuelta» a los contratos de Formación. «Cuando hablamos de empleo juvenil, este Gobierno está comprometido con nuestra gente joven», ha sentenciado Sánchez.

Por su parte, el diputado de Foro Asturias Martínez Oblanca se ha quejado a Sánchez del «futuro incierto» de los jóvenes asturianos ante un sector industrial abandonado y una descarbonización «sin alternativas».

últimas noticias

Turismo.- El empleo turístico de Galicia crece un 1,2% en junio, por debajo de la media española

Galicia registra 91.708 afiliados en el sector turístico en junio, un 1,2% más que...

El Gobierno convoca este viernes a las CCAA a una Comisión Sectorial para debatir sobre el informe sexenal del lobo

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha convocado este...

El escritor Fernando Castro Paredes recibe el Premio Galaxia de Novela por su obra ‘O lanzador de coitelos’

El escritor Fernando Castro Paredes ha recibido este jueves el Premio Galaxia de Novela...

El Congreso ratificará el martes el real decreto por el que se declara al Xacobeo 2027 de especial interés público

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha anunciado que previsiblemente el próximo martes, día...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA del PP proponen un Plan de Vivienda basado en mayor construcción y seguridad jurídica de propietarios

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP han dado a conocer este jueves sus...

El PSdeG dice que se «acerca la hora» de «levantar la condena que el PP impuso a Galicia con la AP-9»

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha afirmado este jueves que se "acerca...

Rueda declinó sumarse a la carta de Pradales e Illa sobre el gallego en la UE, medida que tendría «impacto limitado»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, declinó participar en la carta que el...