InicioPOLÍTICAAbel Caballero critica que Ayuso ponga "en duda la libertad" mientras habla...

Abel Caballero critica que Ayuso ponga «en duda la libertad» mientras habla de «pactos con la extrema derecha»

Publicada el


El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ponga «en duda la libertad» mientras habla de «pactos con la extrema derecha».

Así, al ser cuestionado en una ponencia de Nueva Economía Fórum, NEF Tendencias, acerca del discurso de Ayuso sobre la libertad en el marco de las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid, Caballero ha comentado que «la libertad de los ciudadanos estaba en juego» cuando algunos ciudadanos «en la dictadura del fascismo –se tuvieron– que ir y no –podían– regresar».

«Estábamos políticamente fuera de España», ha mantenido el regidor, que ha comentado que «aquel sí era un momento de ausencia de libertad, ahí sí que estaba en juego la libertad». «Soy de la generación que tenía más de 30 años cuando votamos por primera vez, esa era la ausencia de libertad», ha rematado.

«Ahora con la Constitución y la libertad que hay en este país, con una democracia avanzada como es España, ¿cómo nadie se atreve a poner en duda la libertad, e incluso hablan de pactos con la extrema derecha y hablan de libertad?», ha cuestionado, a colación de lo que ha criticado «a dónde llega este debate político».

últimas noticias

Un estudio de Xunta y USC en aguas residuales apunta a la cocaína como la sustancia psicoactiva más consumida en Galicia

La Xunta y la Universidad de Santiago de Compostela reforzarán la Red de control...

DEA.- El PPdeG reivindica las medidas de un Rueda que «cumple»: «Es quien gobierna Galicia, aunque les escueza»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha reivindicado frente a las críticas de...

Abierto el plazo de las ayudas para la realización de rodajes audiovisuales en Galicia

La Xunta ha abierto, hasta el 1 de octubre, el plazo de solicitudes para...

La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Arteixo formalizan la entrega del nuevo parque de bomberos de Morás

El presidente de la Diputación de A Coruña y máximo responsable del Consorcio Contraincendios...

MÁS NOTICIAS

DEA.- El PPdeG reivindica las medidas de un Rueda que «cumple»: «Es quien gobierna Galicia, aunque les escueza»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha reivindicado frente a las críticas de...

El delegado del Gobierno reivindica ante empresarios la inversión estatal para responder a las «necesidades» en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado, en un encuentro con...

DEA.- El BNG vuelve a pedir al PP «rectificar» y disculparse con los trabajadores por considerarlos «vagos y maleantes»

La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha instado al PP y al presidente de...