El sindicato CNT ha destacado que más del 50 por ciento de las trabajadoras del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar que se encuentran en situación de «fraude de ley» han apoyado este martes la jornada de huelga.
La organización recuerda que se trata del cuarto día de paro en lo que va de año para el personal que trabaja en la red del Consorcio, que incluye tanto a escuelas infantiles como hogares residenciales o centros de día entre otros.
En este sentido, ha valorado «muy positivamente» la jornada de protestas con «una importante participación en casi la totalidad de los centros de trabajo», salvo en aquellos en los que hubo «servicios mínimos abusivos».
Por ello insta a la Xerencia del Consorcio a ofrecer los datos del personal directamente afectado por sus reclamaciones y que «no se esconda tras los datos globales de seguimiento», además de a arrancar las negociaciones para evitar un posible «despido masivo de mujeres».
La siguiente jornada de movilizaciones está prevista para el próximo martes 27 de abril.
La convocatoria busca denunciar la decisión de la Xunta de impulsar una oferta de empleo público sin solucionar previamente la situación de aquellos trabajadores que llevan con contratos temporales durante más de una década, a quienes se insta a demostrar méritos y capacidad a través de este proceso de cara a optar a una plaza fija.