La policía científica está a la espera de que se produzca el enfriamiento «total» de la nave de Castro Parga, «previsiblemente» el punto de origen del incendio del polígono de O Ceao, para poder iniciar la investigación de las causas del fuego.
De ello ha informado este martes la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en declaraciones a los periodistas sobre la última hora de la situación en el polígono.
En este momento, el cuerpo de bomberos trabaja en «pequeños focos localizados» entre los escombros, según apunta el Ayuntamiento, al tiempo que «se están enfriando las zonas afectadas» para que la policía científica pueda entrar a efectuar su labor.
A última hora de este lunes, el jefe de bomberos informó a la regidora de que «se consideraba ya de facto controlado» el incendio, «pero quedaban efectivos que seguirán estando por precaución más que otra cosa».
«Una vez esa parte esté conclusa», la primera edil ha apelado a esperar a que los servicios municipales hagan los informes correspondientes «para ver el impacto».